Lago de Molveno: Simplemente el más bello de Italia

by destinotrentino
0 comment
5
(1)

Si quieres ver de cerca la majestuosidad de los Dolomitas Adamello-Brenta relajándote y haciendo deporte, el lago de Molveno es tu sitio

Molveno - río

El lago de Molveno es un lago alpino de origen natural. En 2019 fue galardonado como el lago más bello y limpio de Italia según Legambiente y el Club Italiano de Turismo. Logró llevarse el reconocimiento gracias a la buena calidad de sus aguas, sus playas y sus servicios.

Antonio Fogazzaro, poeta y escritor visitante frecuente del lago, lo describió como una «preciosa perla en el cofre del tesoro más preciado«. De hecho, es realmente una joya tanto por su conformación física como por las actividades que se pueden realizar aquí con total tranquilidad.

Actividades y diversión en el lago de Molveno

Lago de Molveno tobogán

Efectivamente, con sus 12 hectáreas de playa de césped inglés, el lago de Molveno es lugar ideal de entretenimiento para toda la familia.

Un minigolf, un parque con toboganes y juegos acuáticos, el miniclub y un área exclusiva para niños que aprenden a andar en bicicleta de montaña. Estas son la principales de muchas otras actividades divertidísimas para los peques y no sólo.

Incluso, si eres un aficionado del deporte, puedes elegir entre un gran variedad de actividades.

Un partido de tenis, una excursión en bote o en canoa, un curso de remo de pie, nadar en la piscina olímpica o caminar a lo largo de las orillas del lago.

Excursiones en el lago de Molveno

Al norte del lago está el pueblo de Molveno, bandera naranja del Club Italiano de Turismo. Se encuentra en un majestuoso entorno natural formado por la cordillera dolomítica del Brenta, precisamente a 40 kilómetros de Trento.

Lago de Molveno 1

Una atracción muy popular es el teleférico panorámico, abierto de mayo a octubre, el cual sube a la meseta de Pradel. Con sus fantásticas vistas, es un punto de acceso privilegiado para realizar excursiones al corazón de los Dolomitas de Brenta.

Lago de Molveno telecabina

Además, a unos diez minutos en coche del lago Molveno, podrás visitar el parque faunístico de Spormaggiore, la más famosa reserva de animales alpinos de la provincia. En ella podrás ver de cerca las principales especies animales que habitan el Trentino: entre otros aquí encontrarás a osos pardos, lobos, búhos y linces .

Cómo llegar al lago de Molveno

Lago de Molveno 3

🚘Llegando en coche por la autopista Brennero A22, debes tomar la salida San Michele all’Adige y seguir las indicaciones hacia Mezzolombardo y luego Fai della Paganella, Andalo y Molveno (25 km).

Desde Trento puedes tomar la carretera SS45 bis dirección Riva del Garda hasta el pueblo de Sarche, donde deberás seguir las indicaciones para el Lago de Molveno (SS421). S

i eliges esta última ruta, te aconsejo que hagas una parada en el pueblo de San Lorenzo in Banale, uno de los pueblos más bellos de Italia.

🚌 Si prefieres el autobús, puedes llegar a Mezzocorona desde Trento con la línea 751 y desde allí llegar al lago Molveno con la línea 611. Pinchando aquí puedes encontrar todos los horarios y rutas.

🚞Finalmente, si viajas en tren puedes llegar a Trento y hacer transbordo a la línea Trento-Malé y bajar a la estación de Mezzocorona y desde allí tomar la conexión con el autobús a Molveno.

Galería de imágenes – Molveno

[envira-gallery id="4173"]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy