7 Lugares imperdibles de Trento

Nada que ver con el de Roma, Florencia o Venecia; pero Trento puede presumir de tener un casco antiguo de interesante y peculiar belleza. Sus calles, callejones y edificios merecen ser admirados y fotografiados. Aquí te muestro 7 lugares que hay que ver si o si…


7 lugares de Trento

1. PIAZZA DUOMO

7 LUGARES IMPERDIBLES - piazza Duomo

La exploración de Trento, no puede que empezar por aquí. El corazón de la ciudad, que custodia muchos siglos de historia. Solo con dar un paso en la Piazza Duomo, entenderás por qué es considerada una de las plazas más bellas de Italia.


7 lugares de Trento

2. CATEDRAL DE SAN VIGILIO

La Catedral de San Vigilio («Cattedrale di San Vigilio«) más conocida como «Duomo» o «Cattedrale di Trento» es la principal iglesia de la ciudad y monumento de grande interés turístico. Se encuentra en la piazza Duomo, en pleno casco histórico de la ciudad alpina…


7 lugares de Trento

3. CASTELLO DEL BUONCONSIGLIO

7 LUGARES IMPERDIBLES - castello del buonconsiglio

El castello del Buonconsiglio es el castillo más importante del Trentino, antigua morada de los príncipes obispos y símbolo de la ciudad de Trento.

Hoy el castillo es prevalentemente un museo y cada año alberga exposiciones muy exitosas. El castillo de Buonconsiglio, junto con la catedral de San Vigilio, es el símbolo de la ciudad de Trento y el más visitado de la ciudad.


7 lugares de Trento

4. MUSE

7 LUGARES IMPERDIBLES - Muse

El edificio del MuSe, una espléndida obra arquitectónica del conocido diseñador italiano Renzo Piano, recuerda las formas puntiagudas de las cumbres dolomíticas y en su interior está representado en todo los detalles el patrimonio de la flora y de la fauna que habita los montes trentinos. Además, como podrás ver si vienes a visitarlo, en cada una de sus plantas se tocan varios temas del ámbito científico.


7 lugares de Trento

5. ESPACIO ARQUEOLÓGICO -S.A.S.S.

¿Sabías que escondida bajo la centrica Plaza Battisti, hay otra Trento? Pues hace 30 años y por casualidad volvió a ver la luz la antigua Tridentum. Ahora es un museo que vale la pena visitar.


7 lugares de Trento

6. DOSS TRENTO y el MAUSOLEO De CESARE BATTISTI

El Doss Trento representa otro símbolo histórico de mi ciudad. Desde la cima, el mausoleo de Cesare Battisti nos vigila todo el día recordándonos los horrores de la guerra para que esto no vuelva a ocurrir.


7 lugares de Trento

7. TELEFÉRICO DE SARDAGNA

Si no sufres vértigo te aconsejo que hagas lo siguiente: dirígete hacia la riera del río Adigio en Lungadige Monte Grappa y pide un ticket para el teleférico (Funivia) de Sardagna. Te espera una vista espectacular de la ciudad y del valle del Adigio.

Está funcionando todos los días de 7.00 a 22.30. En este enlace puedes encontrar los horarios y las tarifas. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que en los días con mucho viento el servicio se suspende. Pero estará igualmente reemplazado por los autobuses.

Una vez llegues a la parada del teleférico de Sardagna, ya estarás en el magnífico mirador donde puedes disfrutar de la extraordinaria vista panorámica sobre el valle del Adigio y por supuesto de la ciudad de Trento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.