El lago di Toblino es un etapa imprescindible para quienes aman la magia de los paisajes pintorescos. A pesar de no tener playas, no podrás renunciar a pararte a sacar al menos una foto de este fascinante lugar.
El lago
El lago di Toblino en el Valle dei Laghi (Valle de los lagos) es, por su encanto, un lugar imprescindible para los románticos.
Entre aromas de limón, olivos y romero, el espejo de agua es totalmente encantador: la barrera de los montes y la cálida brisa del lago de Garda favorecen la presencia de una vegetación mediterránea.
Leyenda del lago de Toblino
Si tienes la oportunidad de ver, al amanecer, aparecer como en un sueño el castillo Toblino de las nieblas del lago, podrás entender por qué según la leyenda aquí tenían su morada las hadas respetadas y honradas por los lugareños. A ellas se había incluso dedicado un pequeño templo, nos lo recuerda una lápida puesta en el portal del castillo.
Paseando por el Lago de Toblino
El lago, rodeado de juncos, es el refugio perfecto para las aves migratorias y muchas especies de peces. Este fantástico paisaje es perfecto para paseos tanto a pie como en bicicleta.
En un espolón de roca con vista al lago, está Castel Toblino, una magnifico bastión ·del siglo XVI.
Para poder apreciar el lago y el castillo desde una mejor perspectiva, se puede tomar la pasarela de madera que bordean los bancos.
Como llegar
🚘 Para llegar, tienes que coger la carretera SS45bis que sube desde Trento y que llega hasta Riva del Garda. Pasado el pueblo de Vezzano, a unos 4 km verás el lago a mano izquierda.
🚌 Con el autobús B201 o B205 desde la estación de autobuses de Trento, llegarás a Toblino en aproximadamente 30 minutos. Más info aquí