Lago di Toblino: escenario para un cuento de hadas

El lago di Toblino es un etapa imprescindible para quienes ama la magia de los paisajes pintorescos. A pesar de no tener playas, no podrás renunciar a pararte a sacar al menos una foto de este fascinante lugar.

Castel Toblino niebla

Si tienes la oportunidad de ver, al amanecer, aparecer como en un sueño el castillo Toblino de las nieblas del lago, podrás entender por qué según la leyenda aquí tenían su morada las hadas respetadas y honradas por los lugareños. A ellas se había incluso dedicado un pequeño templo, nos lo recuerda una lápida puesta en el portal del castillo.  

El lago di Toblino en el Valle dei Laghi (Valle de los lagos) es, por su encanto, un lugar imprescindible para los románticos.

Entre aromas de limón, olivas y romero, el espejo de agua es totalmente encantador: la barrera de los montes y la cálida brisa del lago de Garda favorecen la presencia de una vegetación mediterránea.

El lago, rodeado de juncos, es el refugio perfecto para las aves migratorias y muchas especies de peces. Este fantástico paisaje es perfecto para paseos tanto a pie como en bicicleta.

En un espolón de roca con vista al lago, está Castel Toblino, una magnifica roca del siglo XVI. Para poder apreciar el lago y el castillo desde una mejor perspectiva, se puede tomar la pasarela de madera que bordean los bancos.

CÓMO LLEGAR

Castel Toblino de noche

🚘 Para llegar al lago di Toblino, tienes que coger la carretera SS45bis que sube desde Trento y que llega hasta Riva del Garda. Pasado el pueblo de Vezzano, a unos 4 km verás el lago a mano izquierda.

🚌 Con el autobús B201 o B205 desde la estación de autobuses de Trento, llegarás a Toblino en aproximadamente 30 minutos. Más info aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.