5 deportes acuáticos que puedes practicar en Trentino

Kayak, Windsurf, Vela o Surf de remo. En los lagos trentinos puedes hacer deporte en libertad con el impagable valor añadido de poder hacerlo contemplando unas fantasticas vistas...

En este artículo te voy a mostrar 5 deportes acuáticos que se pueden practicar en los lagos del Trentino.

Como ya hemos visto, esta es la región de Italia que cuenta con el más alto número de charcos montanos (297). A parte de ser muy frecuentados por los turistas que buscan relax en sus playas ofrece la posibilidad de practicar varios deportes acuáticos.

1 .Canoa y kayak

5 deportes acuáticos - canoa kayak

Es el deporte ideal para gozar de las encantadoras vistas que ofrecen los lagos trentinos. A tu ritmo, y entre una y otra remada, podrás aprovechar una pausa para relajarte rodead@ de la naturaleza más pura.

2. Windsurf/ Vela

Windsurf Lago de Caldonazzo
Windsurf

La morfología de las montañas que rodean el Garda trentino es la causante principal de la intensa brisa conocida como Ora del Garda. Esta hace que el lago de Garda, es el lugar perfecto para practicar los deportes de vela.

Si en cambio prefieres olas más suaves, puedes elegir entre el lago de Ledro, el de Caldonazzo o el de Cavedine.

3. Barco Dragón

Este deporte de origen chino, se está difundiendo cada vez más en Europa. Quizás el menos conocido de los 5 deportes acuáticos, en Trentino esta actividad tuvo mucha participación en los últimos años.

Gracias a ello se han podido organizar importantes competiciones que llaman a decenas de equipos de todas partes de la región y también de fuera.

5 deportes acuáticos - Barco Dragón
Barco Dragón en el lago de Caldonazzo

Es un deporte de equipo compuesto por 20 remadores (posicionando a 10 en el lado izq. y a otros 10 en el lado derecho). Sentados en un barco con forma de un dragón reman al compás de un tambor puesto en la proa, guiados por un timonel en popa.

El lago de Caldonazzo, por su larga superficie, es el lugar preferido para practicar este deporte.

De hecho, en verano, en las horas más frescas de la tarde, varios equipos se citan aquí para entrenar.

Además de Caldonazzo, en los lagos de Piné, Lases, Levico y Molveno también podrás encontrar a varios barcos dragón. Un deporte divertido que fomenta la agregación social.

4. Surf de remo

5 deportes acuáticos - Surf de remo

En cambio, si practicas o quieres acercarte al SUP o Surf de remo, hay varios lagos que ponen a disposición la equipación y por supuesto un pedazo de panorama.

¿Dónde practicar el SUP?

  • Lago de Garda
  • Lagos de Caldonazzo y Levico
  • Lago de Molveno
  • Lago de Ledro

5. Esquí acuático

5 deportes acuáticos - Esquí acuático

FInalmente, el lago de Caldonazzo, es el único lago trentino donde es posible practicar esquí acuático. En este enlace puedes encontrar más informaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.