Melinda y el Trentino a España con «Dulzura sostenible»

Melinda y el Trentino, a través de un anuncio en la TV, llegan a España con el fin de promover el turismo en la región y uno de sus productos estrella

Manzanas «Golden» Melinda – 📸 DanielTurri

Los que vivís en España, quizás habréis notado desde hace unos días que en la tele ya se está transmitiendo el nuevo anuncio comercial de una manzana llamada Melinda.

Melinda es un consorcio trentino que reúne varios productores de manzanas que provienen de los Valles de Non y Sole, una zona muy apreciada en toda Italia por la producción de esta dulce fruta.

Melinda y la «Dulzura Sostenible«

En el spot (que puedes ver al final del artículo), se destaca, además del producto en sí muy apreciado por su calidad y dulzura, el compromiso del consorcio hacia la sostenibilidad, obrando siempre en el respeto del territorio.

De aquí la frase que da el título al video promocional: «Dulzura sostenible«

Melinda y el Trentino a España - Manzanos en el Valle di Non
Manzanos en el Valle di Non – 📸 Vincenzo

Una perfecta colaboración para promover el territorio

Sostenibilidad pues, es un concepto muy importante que se está aplicando también en el sector turístico.

Es por eso que Trentino Marketing (empresa de promoción turística del Trentino), ha querido acompañar a Melinda en este proyecto.

De este modo también, el consorcio y la Provincia Autónoma de Trento se han puesto un doble objetivo:

1. incrementar la exportación y venta de sus productos en España

2. promover nuestra región en tierra ibérica.

El anuncio acaba con una captura de uno de los lagos más bellos del Trentino, es decir el lago di Tovel rodeado por los encantadores macizos de los Dolomitas de Brenta.

Trentino, un guiño a España

Esta es, una novedad muy interesante, porque creo que este acercamiento hacia España por parte del Trentino era algo que se echaba en falta.

Siempre se ha centrado la atención en los países más cercanos como Austria o Alemania, pero el patrimonio turístico del Trentino creo que tenga tal potencial como para llegar también a otros países del mediterráneo como España precisamente.

Lo que ofrece el Trentino en términos de deportes, naturaleza e historia es algo que al turista español, le va a encantar seguro.

Ojalá que esto pueda ser un punto de partida para que se consiga ver a más turistas españoles en esta preciosa región. Un territorio que desde luego tiene un enorme patrimonio naturalístico e histórico.

Así que, después de Marlene, manzana del cercano Tirol del sur, llega a España un producto 100% de la tierra trentina como Melinda.

Pues, no queda más que desearles ¡mucho éxito!👏

P.D.: Te invito a que pruebes las «Melinda» para hacer con ellas un delicioso Strudel de manzanas 100% trentino. Pincha aquí para la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.