Lago de Lases: ¡interesante descubrimiento!

El lago de Lases, es pequeño pero precioso Nada más entrar en Valle di Cembra, zona conocida por sus preciados vinos y pórfidos que se venden en todo el mundo. Si te pilla de camino, es un bonito lugar para tomar un descanso y darse un buen chapuzón

Vista del lago de Lases

El lago de Lases está situado en la comuna de Lona-Lases. Sus playas de césped natural, son ideales para los bañistas en verano y muy apreciadas por los que prefieren la tranquilidad al hacinamiento. Sus aguas, con conspicua concentración de peces, son un verdadero chollo para los pescadores.

Además de descansar y relajarte en las verdes playas del lago, puedes adentrarte y descubrir el biotopo de Lona-Lases, un recorrido de interés botánico-geológico, conocido por el fenómeno de los agujeros de hielo.

CÓMO LLEGAR

🚘 Toma la carretera SS47 y sucesivamente la salida para Valle di Cembra/Altopiano di Piné hasta que encontrarás las indicaciones para Lases. Al llegar al lago verás un parking a mano izquierda.

🚌 Desde la estación de autobuses de Trento deberás tomar la línea B103. El trayecto durará unos 40 minutos aprox. hasta llegar al pueblo de Lases, donde tendrás que bajar y después caminar unos 500 mts. hasta llegar al lago. Más info aquí

📸 CRÉDITOS: foto 1 Syrio foto 2 Syrio foto 3 foto 2 Matteo Ianeselli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.