Aquí la receta del cóctel muy de moda en Trentino: el “Hugo”. Muy fácil de preparar es un auténtico alivio en los días más calurosos. Perfecto para acompañar las tardes de verano disfrutando con tus amigos en las terrazas…
Un poco de historia…
El Hugo es un cóctel refrescante muy apreciado en el noreste de Italia, Austria y Alemania y que poco a poco se está difundiendo en el resto de Europa.
Este combinado ligeramente alcohólico y de sabor muy delicado, fue creado en 2005 por un camarero de Naturno, en Alto Adigio llamado Roland Gruber.
Se obtiene mezclando prosecco, sirope de saúco o melisa, agua con gas y hojas de menta.
En Trentino es frecuente tomarlo en los horarios de aperitivo (18-19h de la tarde antes de cenar) como alternativa más dulce y suave del más famoso Spritz.
A esa hora de cualquier día de la semana, las terrazas de los bares del Trentino se llenan de jóvenes y no solo, que se reúnen para disfrutar de la compañía de los amigos y de un buen aperitivo.
La receta
¡Vamos a ver cómo se prepara!
Esta la receta original de Gruber:
- 15 cl de prosecco (si no tienes puedes utilizar cava o cualquier vino espumoso seco)
- 2 cl de sirope de melisa
- un chorro de agua con gas
- Hojas de menta o hierbabuena
- para decorar: una rodaja de lima o limón.
En cambio, esta es la versión más difundida, con sirope de saúco:
- 6 cl (40%) de prosecco (si no tienes puedes utilizar cava o cualquier vino espumoso seco)
- 6 cl (40%) de soda o agua con gas
- 3 cl (20%) de sirope de flores de saúco
- Hojas de menta o hierbabuena En ambos casos los ingredientes se mezclan directamente en una copa, con unos cubitos de hielo.
Aquí abajo te dejo la receta del sirope de saúco por si quieres prepararlo tú mism@ en casa.
Por otro lado, si te es difícil encontrar las flores o si prefieres simplemente comprarlo, lo podrás encontrar en las tiendas de alimentación de Ikea.
¡Salud!🥂😄