Riva del Garda: la perla del lago de Garda

Vamos a conocer la ciudad más bella de las orillas trentinas del lago más grande de Italia. Las experiencias que este maravilloso lugar ofrece, te dejarán con ganas de volver.

Riva del Garda vista desde el Bastione

Si tienes planeado un viaje al lago más grande de Italia, no olvides incluir Riva del Garda en tu lista. El clima mediterráneo presente en la zona, hace que este lugar sea un destino ideal de visitar en cualquier temporada.

Riva del Garda es la segunda ciudad más poblada del Lago de Garda después de Desenzano y es la capital del Garda Trentino. Se encuentra a unos 45 minutos en coche de Trento.

Riva del Garda - Fuente de Piazza Garibaldi

¿Qué hacer en Riva del Garda?

Riva del Garda y sus pueblos cercanos, ofrecen un montón de experiencias: principalmente deportivas. El fuerte viento que sopla desde el lago hacia el entero valle, llamado «Ora del Garda» es un chollo para los amantes de vela y windsurf. Si no tienes tu propio equipamiento, puedes alquilar uno en los numerosos clubes o en las tiendas especializadas de la ciudad.

Además, las montañas muy próximas, son metas muy apreciadas para practicar el senderismo, el ciclismo de montaña y la escalada. También Riva cuenta con varias pistas de tenis y por supuesto tendrás la posibilidad de alquilar canoas o pequeños barcos para poder hacer tu propia excursión por el lago.

También hay que añadir que desde Riva del Garda salen muchos barcos/ferries que te llevarán en las mejores localidades de todo el lago de Garda. Para más informaciones puedes pinchar este botón de abajo:

Arte y lugares de interés

El centro de Riva del Garda ofrece muchas cosas para ver y fascina por el arte y las obras de arquitectura, evidencia de la historia antigua y un pasado rico en cultura. Los principales lugares de interés de la ciudad son los siguientes:

  • la Rocca, ahora hogar del Museo Cívico y la Pinacoteca
  • la Torre Apponale, antiguamente un lugar de comercio y ferias
  • El Bastione (Bastión), es el símbolo de la ciudad. Está ubicado en la pared oeste de la montaña, desde donde se puede gozar de maravillosas vistas sobre Riva y el lago.
  • Palazzo Pretorio, que debajo de la logia alberga lápidas romanas, medievales y modernas
  • el histórico Palazzo del Comune; la iglesia de la Inviolata y la iglesia de S. Maria Assunta, importantes ejemplos de arquitectura barroca;
  • la central hidroeléctrica construida por el lago en la década de 1920
  • La «Ponale«: Desde 2004, esta espectacular carretera a orillas del lago se convirtió en un camino transitable a pie y en bicicleta. Es por eso que desde entonces es una meta imprescindible para muchos amantes de las dos ruedas y del senderismo.

RIva del Garda y sus ilustres visitantes

Riva del Garda

Las largas playas libres y soleadas, un panorama encantador inspiraron a los mejores poetas de la historia. Ilustres personalidades del pasado, como Nietzsche, Kafka o los hermanos Mann, visitaron Riva y estuvieron encantados. Así como Goethe, el cual, si bien no estuvo precisamente en Riva del Garda sino en el pueblo cercano de Torbole, dijo de lago de Garda:

«¡Cómo desearía que mis amigos estuvieran por un momento a mi lado y pudieran disfrutar de la vista ante mí! Esta noche podría haber llegado a Verona, pero habría dejado escapar una maravilla de la naturaleza, una vista encantadora, el lago de Garda: no quería perderlo, y fui recompensado magníficamente por esta diversión ».

-Johann Wolfgang von Goethe (1786) –

Riva del Garda, ciudad de y para turistas

Tu mism@ en cuanto llegues, podrás comprobar que la bienvenida en las costas de Garda Trentino sea muy calurosa y familiar.

Hay una gran oferta de alojamientos en Riva del Garda entre las cuales elegir: B&B, hoteles, campings, apartamentos, residencias. Todos ofrecen las comodidades que necesitas, enriquecidas por la cálida hospitalidad local.

Riva del Garda plaza de noche

Y entre las muchas cosas que hacer en Riva del Garda, no podrás evitar ser atrapad@ por las numerosas ofertas gastronómicas de esta tierra. La amplia oferta de restaurantes, tabernas, trattorias típicas y bares, que ofrecen aperitivos a orillas del lago, no te decepcionará.

No solo Riva

Además, en las inmediaciones de la ciudad, podrás visitar lugares estupendos como el lago de Tenno y el pueblo medieval de Canale di Tenno, las cascadas del Varone y el lago de Ledro.

En fin, espero que este articúlo sobre la perla del lago de Garda te haya gustado y sobre todo espero que pueda haberte ayudado a poner una chincheta sobre Riva del Garda en el mapa de tus próximas vacaciones. Si es así no te preocupes, no te arrepentirás. Es más, estoy seguro de que te entrarán ganas de volver.

Cómo llegar

🚘 Si llegas por la autopista A22 Brennero/Modena, toma la salida Rovereto Sud y sigue las indicaciones hacia Riva del Garda. En cambio, si llegas desde Trento, te aconsejo tomes la carretera SS45bis que sube desde Trento Centro y cruza el hermoso valle de los lagos.

La ciudad dispone de muchos aparcamientos incluso a orillas del lago. La mayoría son de pago pero puedes encontrar algunos gratuitos para cortas visitas.

🚌 Desde Trento, puedes coger la línea B205 en la estación de autobuses, que te llevará directamente a Riva del Garda. El viaje tiene una duración de 1h 30m aprox. Más info aquí

🚞 No hay estación de tren en Riva. Puedes igualmente bajar a Rovereto y de ahí coger la línea B301 o B332 y en menos de una hora estarás fotografiando a patos y cisnes en la playa de Riva😄 Más info aquí y aquí

2 Replies to “Riva del Garda: la perla del lago de Garda”

  1. Enhorabuena!
    La tuya me parece una muy buena idea..Italia es famosa por ciudades como Florencia, Roma, Venecia pero también hay lugares como el Trentino que no son tan conocidos pero que sin duda son igual de bonitos..
    Por eso te doy la enhorabuena y no veo la hora de leer tu próximo artículo..

  2. Muchisimas gracias!
    espero poder mejorar cada vez más para poder transmitir más interés hacia esta, para mi, maravillosa tierra porque se lo merece.
    Un abrazo.
    Destino Trentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.