Trentino Volley: el equipo profesional de éxito del Trentino

0
(0)

Con tan solo 24 años de historia, Trentino Volley se ha convertido en el equipo profesional con más títulos del Trentino y del mundo

Trentino Volley - Hinchada
📸BurguTN

A pesar de ser una pequeña ciudad en los Alpes italianos, Trento puede presumir de tener un equipo deportivo profesional de grande éxito. Se llama Trentino Volley o Trentino Itas (por motivos de patrocinio).

Desde hace más de 20 años, lleva con orgullo la bandera de nuestra ciudad en las mejores canchas de voleibol italianas, europeas y mundiales.

Fundación

Fue en el año 2000 cuando, unos empresarios locales, decidieron convertir el entonces equipo de voleibol de la localidad de Mezzolombardo, el ITAS BTB de la Segunda División de Italia, en el equipo principal del voleibol regional.

Acto seguido, se decidió construir la nueva casa del deporte indoor trentino, el llamado PalaTrento, ahora “Il T quotidiano Arena” por motivos de patrocinio.

El paso sucesivo fue el de comprar los derechos a participar a la Superlega (primera división) del equipo de Ravena, que entonces padecía una importante crisis financiera.

Mayores logros

Desde el campeonato 2000-2001, Trentino Volley tuvo un in crescendo de victorias, que han llevado el club trentino a conquistar en el año 2008 su primer Scudetto.

Y no solo eso, sino que, en tan solo cuatro temporadas, entre 2009 y 2013, logró conquistar:

  • 2 ligas italianas
  • 2 Copas de Italia
  • 2 Supercopas italianas
  • 3 ligas de campeones de Europa
  • 4 mundiales de clubes

Como consecuencia de estos resultados junto con la presencia de muchos jugadores de nivel internacional en su plantilla, muchos periodistas y expertos del voleibol mundial se atrevieron a definir el equipazo de Trento como “el Barça del voleibol”. Comparando así la labor del conjunto trentino a la del equipo azulgrana de Pep Guardiola que arrasaba con todo en esa misma época.

Después de ese ciclo dorado, hubo un periodo caracterizado por varias remodelaciones dentro del equipo y del Club.

Sin embargo, a pesar de haber pasado por muchos cambios, el equipo no paró de ganar títulos, y en algunos casos sin que nadie apostara por él.

Quinta Liga Italiana 🇮🇹

Como es el caso de la temporada 2022-2023, en la cual, a pesar de haber sido considerado el 4-5 equipo de la liga según expertos y periodistas, acabó triunfando en la Superliga italiana.

El 17 de mayo de 2023, delante de su propio público, logró hacerse con su 5 Scudetto, derrotando a Lube Civitanova en la final .

Cuarta CEV Champions League 🇪🇺

El 5 de mayo de 2024, Trentino Volley se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones de voleibol de la CEV por cuarta vez en su historia, al imponerse en tres sets al Jastrzębski Węgiel polaco en el Antalya Spor Salonu, en Turquía.

Trentino Itas-Jastrzebski Wegiel 3-0
(25-20, 25-22, 25-21)
TRENTINO ITAS: Podrascanin 8, Sbertoli, Lavia 11, Kozamernik 8, Rychlicki 15, Michieletto 16, Laurenzano (L); Pace. N.e. Nelli, D’Heer, Cavuto, Berger, Magalini, Acquarone. Entrenador: Fabio Soli.
JASTRZEBSKI: Fornal 19, Huber 8, Patry 9, Syzmura 9, Gladyr 6, Toniutti 1, Popiwczak (L); Sclater 1, Macionczyk. N.e. Maekiewicz, Sedlacek, Makos, Mbaye, Jozwik Entrenador: Marcelo Mendez.
ÁRBITRO: Sarikaya de Estambul (Turquía) y Simonovic de Belgrado (Serbia).
DURACIÓN DEL JUEGO: 26′, 29′, 28′; total 1h 23′.
NOTAS: 8.500 espectadores, recaudación no anunciada. Trentino Itas: 13 bloqueos, 3 aces, 7 errores de saque, 3 errores de acción, 49% en ataque, 58% (39%) en recepción. Jastrzebski Wegiel: 7 bloqueos, 4 aces, 8 errores de saque, 6 errores de acción, 44% en ataque, 59% (41%) en recepción.

Jugadores principales

📸Nula (Anna Kłeczek)

A lo largo de más de veinte años, los mejores jugadores del voleibol mundial han llevado la camiseta de Trentino Volley.

Aquí abajo un listado de los principales y más famosos atletas que han tomado parte a las empresas del equipo trentino:


Palmarés 🏆

  • 5 Superliga Italiana🇮🇹
  • 3 Coppa Italia 🇮🇹
  • 3 Supercopa Italiana 🇮🇹
  • 4 CEV Champions League 🇪🇺
  • 1 Copa CEV 🇪🇺
  • 5 Copas del mundo de Clubes 🌎

Trentino Volley Femenino

A partir el verano de 2022, el club quiso emprender un nuevo reto en su brillante camino: intentar obtener los mismos triunfos de los hombres con una nueva y prometedora sección femenina.
Y, hasta el momento, todas las expectativas se están maravillosamente cumpliendo.

Pues en el primer año de su fundación (temporada 2022-2023), las chicas han conseguido lograr una semifinal de la Coppa Italia de A2, y, lo más importante, el ascenso a la máxima competición nacional, es decir la Superliga femenina.

Así que, a partir da esta temporada 2023-2024, Trentino Volley se medirá al mejor campeonato del mundo de volley y a las mejores jugadoras del panorama mundial.

El objetivo del club es principalmente lograr cuanto antes la permanencia, sin descartar la posibilidad de luchar para algún premio gordo.

Entradas Trentino Volley


Si te apetece ver de cerca este maravilloso deporte y sus mejores intérpretes, hazte con tu entrada 👇


¡Te esperamos para que tú también animes al mejor equipo trentino!😉

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.