Lago de Ledro: donde la naturaleza se une a la historia

El lago de Ledro es meta ideal para los que quieran disfrutar de un relajante paseo tanto a pie como en bicicleta, tomar el sol y darse un baño refrescante. El conocido museo de los palafitos, en cambio, nos muestra cómo era la vida de nuestros antepasados.

El lago de Ledro es uno de los lagos más hermosos y limpios del Trentino y su circunferencia de 10 km permite poder disfrutar de largos paseos en la tranquilidad absoluta de la naturaleza.

QUÉ HACER en el LAGO DI LEDRO

Banco en el lago

Los Palafitos

El lago de Ledro es conocido principalmente por el hallazgo, en el año 1929, de una amplia área de palafitos de la Edad del Bronce en la orilla oriental, consecuencia de la fuerte bajada de las aguas durante la construcción de la central hidroeléctrica de Riva del Garda.

Se trata de una aldea del Neolítico de hace más de 4000 años, y que desde 2011 es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Conviritiendose así el segundo sitio del Trentino galardonado con este prestigioso reconocimiento después de los Dolomitas.

El Museo de los Palafitos de Ledro en la localidad Molina, es el más importante de Europa por extensión y conservación.

Aquí puedes visitar una minuciosa reconstrucción de la aldea con palafitos en escala real. Para poder tener una idea de cómo podía ser un palafito de aquella época, se han recreado los ambientes con los objetos y artefactos típicos de la Edad del Bronce. Se puede visitar de marzo a junio y de septiembre a noviembre.

El museo

Junto a la aldea se encuentra el museo, una amplia exposición de los hallazgos encontrados cerca de los palafitos durante las excavaciones, que se muestran en vitrinas con todos los detalles sobre su época y utilización.

Aquí se conservan los utensilios originales, como cerámica, vajilla, objetos metálicos para uso diario, para caza, pesca y agricultura.

La visita nos da la oportunidad de regresar por un momento al pasado y vivir las costumbres de nuestros antepasados ​​prehistóricos.

Museo de los palafitos de Ledro

Museo de los Palafitos de Ledro
Molina di Ledro, Via Lungolago 1
tel.
+39 0464.508182
fax.+39 0464/509382
Correo electrónico
Página web
Facebook
Horarios:
marzo – junio
9.00 – 17.00
julio – agosto
10.00 – 18.00
septiembre – noviembre
9.00 – 17.00
todos los sábados y domingo de diciembre
9.00 – 17.00

Actividades en la naturaleza

Si vienes aquí, seguro no podrás renunciar a un buen chapuzón en sus aguas claras y limpias de color turquesa . Aquí en los cálidos días de verano, la temperatura del agua puede alcanzar los 24 grados.

Asimismo, Ledro es el lugar ideal para practicar canoa, windsurf, nadar e incluso pescar.

Playa de Molina de Ledro

En cambio, si lo que buscas es simplemente relajarte a tomar el sol, el lago de Ledro posee 4 playas por elegir y todas públicas. Si además viajas con mascotas, la playa de Pur, en el borde sur del lago, ese es tu lugar. Aquí los amigos de 4 patas pueden bañarse y jugar con total tranquilidad.

Y por último, si te encanta correr, pedalear o simplemente pasear, puedes seguir todo el perímetro del lago por un camino de tierra muy apreciado por belleza, distancia y desnivel. 

CÓMO LLEGAR

🚘 Si viajas en coche, por la autopista A22 del Brennero, tendrás que tomar la salida ¨Rovereto Sud¨. Sigue la carretera del Garda hasta Riva del Garda y luego las indicaciones para el Valle de Ledro. 

🚞 Por lo contrario, si llegas en tren, tendrás que bajarte en Rovereto y luego coger dos autobuses. El B301 a Riva del Garda donde sucesivamente habrá que hacer trasbordo a la línea B 214 que te llevará a Molina de Ledro.

📸 CRÉDITOS: foto 3 Niederkasseler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.