Lago de Caldonazzo: Sol, playa y mucho deporte

Cada verano el lago de Caldonazzo se transforma en una grande ciudad de vacaciones. Por muchos trentinos es el lugar ideal para escapar de la rutina de la ciudad. ¿Por qué será? ¡Vamos a descubrirlo!

Playa Caldonazzo

El lago de Caldonazzo es el más grande de los que pertenecen completamente al Trentino y el único en el área donde se permite el esquí acuático. Gracias a su posición, (450 metros sobre el nivel del mar), es uno de los lagos más cálidos del sur de Europa (así como el lago de Levico, a pocos kilómetros de distancia).

También en 2020, junto con el de Levico, ha sido galardonado con la «Bandiera Blu» (Bandera azul), reconocimiento que cada año reciben las playas de aguas más limpias y con servicios de calidad para el turista.

Lago de Caldonazzo y Lago de Levico a vista de pájaro
El lago de Caldonazzo (izq.) y el lago de Levico (derecha)

En sus costas se encuentran las ciudades de Caldonazzo, Calceranica Al Lago, la aldea de San Cristoforo al Lago (municipio de Pergine Valsugana) y Tenna. En estos lugares, puedes encontrar diferentes soluciones de alojamiento para pasar tus vacaciones en el lago: hoteles, apartamentos de vacaciones, campings equipados y bed and breakfast.

A orillas del lago hay numerosas playas gratuitas y establecimientos de baño equipados con bar, sala de juegos y áreas para niños, así como muchos bares y restaurantes que animan las noches de verano con buena comida, música y diversión. Prohibido perderse el espectáculo de fuegos artificiales en el lago, tradicionalmente organizado para el 15 de agosto.

LOS AMIGOS DE CUATRO PATAS TAMBIÉN PUEDEN NADAR LIBREMENTE, YA QUE…

…en en el pueblo de San Cristoforo, a orillas del lago Caldonazzo, se abrió una «Playa Guau», donde también nuestros amigos de cuatro patas, podrán disfrutar libremente del lago.

DEPORTES en el Lago de Caldonazzo

Por sus condiciones climáticas favorables, desde principios de mayo hasta finales de septiembre es posible nadar en sus aguas sin alguna restricción.

El lago Caldonazzo es un paraíso para los deportes acuáticos en Trentino: es posible practicar numerosos deportes como esquí acuático, vela (también para discapacitados), natación, windsurf y piragüismo.

Debes saber que durante la temporada de verano se organizan numerosos eventos deportivos que traen atletas y espectadores nacionales e internacionales a Valsugana.

Atardecer en el Lago de Caldonazzo

Entre los eventos más conocidos destacan las competiciones de «Dragonboat«, las competiciones de natación de media distancia, las regatas organizadas por las asociaciones locales y las Finales Nacionales de Canoa Juveniles celebradas en septiembre.

La pesca también es un deporte muy popular en el lago Caldonazzo, famoso sobre todo por el pescado blanco de lago.

CÓMO LLEGAR

🚘 Desde Trento tendrás que tomar la carretera SS47 dirección Padova y tomar la salida «San Cristoforo». A partir de aquí, por la carretera que bordea el lago podrás elegir las playas que más te gusten.

🚌 En alternativa, puedes tomar línea B401 de autobús que te llevará a San Cristoforo – Calceranica al Lago, que sale de la estación de Trento-Piazza Dante. Más info aquí

🚞 Finalmente, otra muy buena opción para visitar el lago de Caldonazzo es hacerlo en tren. Puedes tomarlo en la misma estación de trenes de Trento y en 1/2 hora estarás en San Cristoforo-Calceranica. Aquí horarios y tarifas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.