Inicio Trentino Estaciones de esquí en Trentino: Las 5 mejores

Estaciones de esquí en Trentino: Las 5 mejores

de destinotrentino
0 comments
0
(0)

Un total de 730 kilómetros de pistas en una escenografía única, liderada por los Dolomitas y los Alpes

¡Te quedarás boquiabiert@!!

Estaciones de esquí - pista San Martino

Cuando llega la estación más fría del año, y con él, la nieve, las estaciones de esquí del Trentino se convierten en un enorme parque de atracciones para grandes y peques.

Es por ello también que los deportes de invierno, son las actividades favoritas de la mayoría de los que viven en esta magnifica región.

En esta página te quiero mostrar las 5 estaciones de esquí más conocidas y mejor valoradas de la región.

Aquí podrás disfrutar de la nieve a 360°, sacar unas fantásticas fotos y beneficiarte de unos servicios de 5 estrellas.

730 kilómetros (y más) de pura diversión

En Trentino hay un total de 730 kilómetros de pistas de todo los niveles de dificultad, conectadas por una red de 278 remontes.

Y si la nieve se niega a caer, ¡no te preocupes!, 3.000 cañones de nieve artificial para garantizar la apertura de los trazados.

Además, puedes contar con 480 kilómetros de pistas de esquí nórdico, rodeadas de bosques y con espectaculares vistas.

En cada una de estas estaciones de esquí, en Trentino, te permite también gozar de una maravillosa escenografía, liderada por los Dolomitas y Alpes.

Y ahora vamos a conocer de cerca los mejores lugares para practicar los deportes de nieve en Trentino…

Val di Fassa

Esquiar en un paraíso

El de Fassa es quizás el valle más famoso del Trentino, tanto en Italia como en el extranjero.

Esto se debe, en primer lugar, al maravilloso entorno natural, liderado por los Dolomitas, patrimonio de la humanidad.

Estaciones de esquí - Val di Fassa

De hecho, Val di Fassa puede presumir de albergar unas de las cimas más espectaculares y conocidas del grupo dolomítico: las torres Vajolet, Sass Pordoi, Piz Boè, la Marmolada y el Sassolungo.

Forfaits

Val di Fassa ofrece al turista y amante de los deportes de invierno varias tipologias de forfaits . El más apreciado es sin duda el “Dolomiti Superski” que te da acceso a todas las estaciones de esquí del entero área.

Estaciones de esquí - val di Fassa
  • Alpe Lusia – San Pellegrino : Es una área de esquí que cuenta con 100 km de pistas: 11 de dificultad baja, 7 de dificultad media y 4 de dificultad alta. Aquí, además, se encuentran una escuela de esquí y un parque de juegos para niños
  • Belvedere – Col Rodella – Passo Pordoi: Una de las mejores estaciones de esquí para los amantes de los deportes de invierno, gracias a el escenario natural, los excelentes servicios y por supuesto unas pistas de esquí de alto nivel. Rodeadas por el fantástico escenario de los Dolomitas, (en Belvedere puedes admirar entre otras el Sassolungo, Marmolada y el grupo Sella mientras esquías) las pistas de este área suman 31 km por la mayoría de media dificultad.
  • Vigo di Fassa – Catinaccio: 13 km de pistas que hacen de terraza natural para disfrutar del maravilloso panorama ofrecido por el Catinaccio, Sassolungo, torres del Vajolet etc.
  • Carezza: Aquí también se puede apreciar la majestuosidad del Catinaccio y el Latemar esquiando sobre 40 km de pistas. Además, si eres más de tabla, hay un snowpark y un parque de juegos para los niños.
  • Passo Fedaia – Marmolada: Una pista de tan solo 5,5 km pero que te permitirá deslizar tus esquí sobre las curvas de la “Reina de los Dolomitas”. Un glacial que hace que se pueda esquiar hasta mayo. Una experiencia única e inolvidable.

Pistas nocturnas

También es posible esquiar de noche, en las pistas iluminadas, bajo el firmamento que más luminoso en las noches de invierno. Asimismo, puedes practicar el esquí nórdico. Tienes más de 45 km de pistas preparadas.

Comer y relajarse

Finalmente, después de un largo día de deporte, toca descansar y retomar energías. Así que tendrás que aprovechar tu estancia en Val de Fassa para :

Val di Fiemme

Estaciones de esquí - pistas val di Fiemme

A pocos km al sur del Val di Fassa, se encuentra el Val di Fiemme, uno de los valles más bellos de los Alpes.

Esquí

Aquí podrás practicar esquí alpino y nórdico en 110 km de pistas que cuentan con instalaciones de última generación. Al igual que el de Fassa, el Val di Fiemme está rodeado de picos de rara belleza, como el grupo Latemar, Patrimonio de la

Humanidad.

Esquí nórdico

Val di Fiemme es también el hogar del esquí nórdico, ya que ha sido 3 veces anfitrión de los campeonatos mundiales de esta especialidad. Los centros de Lavazé y el Lago di Tesero ofrecen 150 km de pistas con un panorama de película.

Snowboard

El Snow park de Obereggen, es uno los mejores y más grandes parques de atracciones y snowparks de Italia.

Allí encontrarás fantásticas jiblines, un halfpipe, un boardercross, un banked slalom, 9 kickers, 18 rails, un Kids Learn Park y un nightpark.

De 19:00 a 22:00, seis zonas de jib están abiertas a lo largo de la pista Obereggen (1.780 metros de longitud), iluminada durante el día, que también puede utilizarse durante el horario normal de apertura de los remontes, con instalaciones para todos los niveles, desde profesionales hasta principiantes.

Forfaits

El forfait Fiemme Obereggen cubre 5 zonas de esquí:

  • ALPE CERMIS: accesible desde Cavalese
  • SKI CENTER LATEMAR: accesible desde Pampeago, Predazzo y Obereggen
  • ALPE LUSIA :accesible desde Bellamonte-Castelir o Moena
  • PASSO ROLLE
  • OCLINI

Todas las estaciones de esquí, prestan especial atención a los jóvenes esquiadores que desean acercarse a la disciplina mientras se divierten y juegan.

Están equipadas con coloridos jardines de infantes, parques de nieve y cursos escolares para principiantes.

Con un promedio de 8 de cada 10 días soleados, los Dolomitas son montañas perfectas para prácticar deportes de invierno.

Además, cuando llegue la noche, de 19.30 a 22.30 podrás probar la emoción de esquiar bajo las estrellas.

El forfait también permite la entrada gratuita a la piscina municipal de Predazzo y a las pistas de hielo de Cavalese y Tesero. Con el mismo podrás también esquiar de noche y acceder a las pistas de trineo de Obereggen.

San Martino di Castrozza – Passo Rolle

Estaciones de esquí - pista San Martino

El centro de esquí de San Martino di Castrozza / Passo Rolle cuenta con 60 kilómetros de magníficas pistas de esquí y vistas panorámicas del grupo dolomítico Pale di San Martino, y es un paraíso para todos los amantes de la montaña y los deportes de invierno.

Las pistas se entrelazan dentro del Parque Natural de Paneveggio Pale di San Martino, en una posición única, que garantiza unas condiciones óptimas de nieve y sol desde el amanecer hasta última hora de la tarde.

Pistas de esquí

Las distintas instalaciones cuentan con una amplía variedad de pistas de esquí para todos los niveles.

Desde las difíciles Direttissima, Tognola Uno y Kristiania hasta los campos escolares para los primerizos.

Esquí nórdico

Un total de 30 kilómetros están reservados a las pistas de esquí nórdico que serpentean por los bosques de San Martino, Val Canali, Passo Cereda y el lago de Calaita.

La presencia de dos escuelas de esquí con un total de más de cien monitores de esquí, snowboard y esquí nórdico, garantiza también la posibilidad de recibir clases de calidad, tanto en grupo como particulares.

Snowboard

Si eres un entusiasta del snowboard también podrás disfrutar de hasta tres snowparks:

Aquí encontrarás: Boarder cross y Ski-cross, saltos multinivel, Half pipe Junior, Timber line y divertidos rails.

Pistas nocturnas

En San Martino di Castrozza, en las instalaciones de Colverde-Rosetta, también es posible probar el esquí nocturno.

Aquí encontrarás nada menos que 2 kilómetros de pistas, bien iluminadas, que acaban en el centro del pueblo.

Comer y relajarse

Además, a lo largo de las pistas hay cabañas y refugios donde relajarse y disfrutar de las delicias de la cocina local.

Campiglio-Dolomiti di Brenta-Val di Sole-Val Rendena

150 km de pistas en el corazón de los Dolomitas de Brenta, Patrimonio de la Humanidad

Estaciones de esquí - Dolomitas de Brenta

La Skiarea Campiglio Val Rendena Val di Sole es la estación de esquí más grande de Trentino.

Aquí puedes practicar los deportes de invierno, en total seguridad y disfrutando de unos panoramas únicos

La conexión de esquí entre Folgarida Marilleva, Madonna di Campiglio y Pinzolo permite esquiar en una única zona de esquí con más de 150 kilómetros de pistas y 58 remontes en el corazón de los Dolomitas de Brenta.

Es posible acceder al dominio esquiable directamente desde Val di Sole gracias a 4 teleféricos: dos desde Folgarida, uno desde el centro del valle, precisamente Daolasa, y uno desde Marilleva.

Los esquiadores pueden divertirse en pistas siempre cambiantes y los snowboarders pueden elegir entre el Ursus Snow Park de Madonna di Campiglio, uno de los cinco mejores de los Alpes con sus 70.000 metros cuadrados reservados a las evoluciones freestyler, y los otros tres existentes.

Servicios de conexión con las pistas

El Skiarea, gracias a la telecabina de 8 plazas con plano de embarque directamente desde la parada Daolasa Commezzadura, se integra perfectamente con el ferrocarril Trento-Malé-Mezzana, creando un sistema “goma-carril-cuerda”, el primero en Italia: el Tren del Esquí.

Además, la nueva telecabina Pinzolo Campiglio Express, la más panorámica de todas, une Pinzolo con Madonna di Campiglio, ofreciendo espectaculares panorámicas sobre los paisajes más bellos del Parque Natural Adamello Brenta.

Un equipo de 300 monitores de esquí y snowboard acompaña, paso a paso, a los primeros esquiadores en la nieve o sigue a los que ya son expertos para mejorar su técnica de descenso.

Más que esquí…

Para los que buscan una alternativa, Pinzolo y Madonna di Campiglio ofrecen dos centros de esquí nórdico, rutas con raquetas de nieve y esquí de montaña, vuelos en parapente, excursiones en trineos tirados por perros, la posibilidad de probar la escalada invernal en cascadas heladas, una pista de patinaje en Madonna di Campiglio y el estadio de hielo en Pinzolo.

Estaciones de esquí - pistas Campiglio

El après-ski

Para los momentos après-ski, toda la zona respira el “estilo italiano” combinado con las tradiciones típicas locales. Talleres de artesanía, tiendas de alta costura, chocolaterías y joyerías son capaces de satisfacer las más diversas necesidades de compra, mientras que los gourmets pueden saborear los productos típicos de la zona en las bodegas, boutiques, restaurantes y refinados locales donde pasar agradables veladas en buena compañía.

Los noctámbulos encontrarán en Madonna di Campiglio discotecas y locales nocturnos de moda donde divertirse y bailar hasta las primeras luces del alba.

También, puedes aprovechar momentos de relax en la piscina municipal y los SPAs del pueblo.

Los mejores eventos

Grandes acontecimientos internacionales, recreaciones históricas y eventos deportivos enriquecen el invierno, haciendo inolvidables los días dedicados al deporte y a la diversión: en diciembre se celebra “Abbraccio di luce”, la exposición anual de belenes, en los centros históricos de los pueblos de Val Rendena, mientras que en el Canalone Miramonti de Madonna di Campiglio se disputan las carreras de la Copa de Europa de esquí alpino (a la espera del regreso en 2012 del 3-Tre, el slalom de la Copa del Mundo que ha hecho famosa a la estación de esquí en todo el mundo).

En enero, con ocasión del “Wrooom”- F1 y MotoGp Press Ski Meeting campeones del automovilismo como Michael Schumacher en el pasado, Fernando Alonso y Valentino Rossi, más recientemente, acudieron a Madonna di Campiglio para presentar las novedades de la temporada de carreras a periodistas de todo el mundo.

Ese mismo mes, fascinantes coches de época desfilan en la “Perla de los Dolomitas” con motivo del Maratón de Invierno.

Por último, entre finales de febrero y principios de marzo, se evoca el ambiente imperial de la corte de los Habsburgo cuando el emperador Francisco José y su consorte Elisabeth de Baviera Sissi se alojaron aquí.

Hospitalidad de lujo

Madonna di Campiglio, con su exclusiva receptividad compuesta por hoteles de lujo, centros de bienestar y lugares fascinantes, y Pinzolo, con su carácter más sencillo y sus acogedoras instalaciones familiares, ofrecen una variada hospitalidad para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. Más de un tercio de los hoteles de 4 estrellas superior y 4 estrellas en Trentino se concentran en la “Perla de los Dolomitas”, mientras que Pinzolo ostenta la marca “Familia en Trentino”, concedida por la Provincia Autónoma de Trento a los complejos que destacan por sus políticas de precios e iniciativas favorables a las familias, incluido el turismo. Un equilibrio perfecto, por tanto, entre ambiente refinado y autenticidad alpina.

Paganella Ski – Andalo – Fai della Paganella

Esquí

Paganella Ski satisface a todo tipo de esquiadores, desde los principiantes (4 campamentos escuela y 200 monitores de esquí), hasta los más expertos, con la pista negra ‘de los campeones’ elegida por el Equipo Nacional Noruego de Esquí Alpino para entrenarse.

Principales pistas

  • Olimpica ll pista de esquí es el lugar de entrenamiento oficial del equipo nacional noruego de esquí alpino y el escenario de las carreras de eslalon gigante de la Copa de Europa. Es una pista negra con una pared con una pendiente máxima del 53%. Con casi 1,5 km de longitud y una anchura media de 55 m, Bode Miller, múltiple campeón del mundo y medallista de oro olímpico, también la había elegido para entrenarse. El tramo de la pista negra forma parte de una única pista, de más de 5 km de longitud y 1.110 m de desnivel, que los esquiadores más experimentados pueden elegir para disfrutar de un impresionante descenso lleno de adrenalina desde la cumbre hasta el valle.
  • Jana granda Una pista escénica, emocionante y, sobre todo, llena de adrenalina, la Jana Granda es la pista roja más nueva: será inaugurada en febrero de 2020 por el múltiple campeón mundial de esquí Bode Miller. Servida por la telecabina de 10 plazas Dosson-Selletta, en 2 kilómetros tiene una anchura media de 46 m y paredes con una pendiente máxima del 47%.
  • Panorámica De 1 km de largo y 40 m de ancho, descendiendo desde la cumbre, desde donde se disfruta de una vista única del lago de Garda, y dirigiéndose hacia el lado del Fai della Paganella, desde esta pista se puede admirar un espléndido panorama a derecha, izquierda y derecha frente a nosotros, que va desde los Dolomitas del Brenta hasta los valles del Trentino y las demás cadenas montañosas alpinas.

Los 14 refugios del área Paganella Ski completan la jornada perfecta sobre la nieve en Trentino para el verdadero amante del esquí.

Snowboard

El Snowpark Paganella está equipado con una cinta dedicada de más de 100 metros y más de 10 estructuras, la diversión está garantizada para los entusiastas del snowboard y del freestyle.

El área del snowpark se divide en dos zonas:

  • EASY: el snowpark infantil con una pequeña pista de diversión, así como un salto y dos cajones para principiantes,
  • EXPERTO: con un salto, 3 raíles y 1 cajón con estructura piramidal.

Las instalaciones son para todos los niveles, donde los riders más expertos y los principiantes pueden divertirse y perfeccionar su estilo.

Al snowpark Dosson se accede con el telecabina de 8 plazas Andalo-Doss Pelà, bajando en la parada intermedia.

Situado junto al refugio Dosson, es un lugar perfecto para divertirse y pasar tiempo con los amigos entre deporte y relax.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Podria gustarte también

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.