San Lorenzo in Banale: Pueblo rural a los pies de los Dolomitas

0
(0)

San Lorenzo in Banale, con su arquitectura rural y la interesante oferta gastronómica ha entrado con mérito en la prestigiosa lista de los Pueblos más bellos de Italia. Y solo con decir esto, merece seguro la pena hacerle una visita…

San Lorenzo in Banale 1

San Lorenzo in Banale (o Dorsino) es un pueblo de poco más de 1000 habitantes que está situado entre Valle Giudicarie y el parque Adamello-Brenta. Un fantástico paisaje rural de montaña que te dejará sumamente fascinad@.

A los pies de los Dolomitas de Brenta y a pocos km de las Termas de Comano, San Lorenzo in Banale es una parada obligada para ver con tus propios ojos unos de los pueblos más bellos de Italia. Reconocimiento otorgado por la homónima asociación por reunir un auténtica belleza arquitectónica, un maravilloso paisaje y una gastronomía impecable.

Actividades y diversión a los pies de los Dolomitas

El escenario Dolomítico es lo que más atrapa al visitante y los verdes valles que lo rodean. Es por eso que muchos deportistas (y no solo), no pueden resistirse a la tentación de coger su bici de montaña o practicar escalada o senderismo .

En las inmediaciones hay senderos de diferentes niveles de dificultad muy bien indicados. Todos en el corazón del maravilloso Parque Adamello-Brenta, una reserva florofaunistica de las mejores en Italia.

Cartel informativo del Parque Adamello-Brenta

Termas de Comano

En cambio, para concederte un momento de relax después del esfuerzo, puedes aprovechar los servicios de las Termas de Comano, a unos 2 km. Rodeadas de un parque verde de 14 hectáreas, disponen de unas piscinas termales con un agua mineral único en Italia a una temperatura de 27 ° C y un moderno y bien equipado SPA

Parque termas de Comano

Lago de Molveno, el más bello de Italia

Finalmente, puedes también tomar un merecido descanso en las orillas del Lago de Molveno, donde no van a faltar las opciones para una diversión inolvidable.

Lago de Molveno

Por último, no te vayas de San Lorenzo sin antes haber probado la típica Ciuíga. Se trata de un embutido local, parecido a una butifarra o salchicha, hecha mezclando la carne de cerdo con los nabos rojos. Se suele preparar en otoño, ya que es en esta estación del año que se matan a los cerdo y se cosechan los nabos. Hoy la Ciuíga es un producto Slow Food muy apreciado por los trentinos y cada vez más por los turistas.

Casa tipica de San Lorenzo in Banale

Cómo llegar

🚘 Por la autopista A22 Brennero/Modena:

  • Desde el sur toma la salida Rovereto Sud y sigue las indicaciones hacia Riva del Garda. Sucesivamente, una vez llegues al pueblo sigue las indicaciones para Arco y posteriormente prosigue tu ruta dirección Sarche. En cuanto llegues a ese pueblo encontrarás las indicaciones para Molveno. San Lorenzo es el pueblo que lo precede.
  • Desde el norte: Toma la salida San Michele all’Adige y sigue las indicaciones para «Altopiano della Paganella». Después encontrarás las indicaciones para Andalo y Lago de Molveno. Después de Molveno, San Lorenzo es el siguiente pueblo.
  • En cambio, si llegas desde Trento, te aconsejo tomes la carretera SS45bis que sube desde Trento Centro hasta Sarche. Aquí tienes que tomar la SS237 dirección Lago de Molveno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.