Lago de Tenno: aguas turquesas a pocos km del Garda

El lago de Tenno es un espejo de aguas turquesas que te dejará sin respiro. Ven y disfruta de un rato de desconexión, ¡no te arrepentirás!

El lago de Tenno está ubicado al norte del lago de Garda, más precisamente a 14 km de Riva del Garda, a 570 metros sobre el nivel del mar a 5 minutos del pueblo medieval de Canale di Tenno, uno de los pueblos más bellos de Italia.

¿Qué hacer?

Playa al lago de Tenno

Un viaje a este precioso lago alpino es una oportunidad para sumergirse en sus aguas, en pleno contacto con la naturaleza.

De hecho, sin edificios a su alrededor, el paisaje se caracteriza por bosques de árboles que parecen pintados. Son las piedras blancas del fondo que dan al lago su color azul verde que se acerca al de un océano tropical.

Pero este lago de color pastel, rodeado de pastos y bosques, esconde unos secretos: en él, se encuentra una pequeña isla que alberga un biotopo particular. Incluso, por cortos períodos cuando el nivel del agua baja, se puede apreciar una segunda llamada Isola dell’86 ya que en ese año que fue vista por primera vez. Es por eso que el lago tiene su «isla que está y no está». A veces la verás, a veces no.

Parque Grotta Cascata del Varone

cascate del Varone

Desde el único emisario del lago, se forma la cascada de Varone y el parque Grotta Cascata Varone es una de las atracciones más sugerentes de esta área: aquí puedes seguir un camino entre puentes, escaleras, caminos y túneles excavados en la montaña.

Canale di Tenno

canale di Tenno

El pueblo medieval de Canale di Tenno es uno de los pueblos más bellos de Italia. La Casa degli Artisti y el parque de artes y oficios son un lugar de encuentro para artistas e iniciativas culturales. Una atmósfera suspendida en el tiempo, entre casas rurales apoyadas entre sí, conectadas por arcadas, vestíbulos, patios internos y antiguas bóvedas.

CÓMO LLEGAR

🚘 Desde la autopista A22 Brennero, toma la salida Rovereto Sud y sigue las indicaciones hacia el lago de Garda en la SS240. Una vez en Riva del Garda, sigue por Tenno. El tiempo de viaje desde la autopista hasta el lago es de unos 30 minutos.

🚞 Tendrás que bajar en la estación de Rovereto y continuar en autobús (línea B301) hasta Riva del Garda, donde harás transbordo (línea B211) para Tenno. Info sobre horarios y billetes aquí y aquí.

📸 CRÉDITOS: foto 2 Hanne Godskesen, foto 3 Gregorino Demetrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.