Lago Smeraldo: la piedra preciosa de Alta Val di Non

El lago Smeraldo, más que un lago artificial, es una pequeña obra de arte ubicada en una de las mejores zonas del Valle di Non. Te voy a explicar, porque se merece una parada…

El lago Smeraldo está situado a escasos minutos del pueblo de Fondo, en el Alto Valle di Non. Cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados y se encuentra a 1000 metros de altura.

Es una embalse artificial que, insertado en el entorno alpino de la zona, destaca por su encanto y belleza.

Fue construido en 1965 para bloquear el curso del Río Fondo, y poco a poco se ha convertido en una de las principales atracciones del Valle di Non.

Además, tiene una pequeña playa para aquellos que quieren relajarse al sol o refrescarse con un buen baño en sus aguas limpias.

El estrecho valle dei Molini (de los molinos), también conocido como «la passeggiata del Burrone«, es el camino que conecta el pueblo con el lago. Un espectacular cañón esculpido por el río Sass con concreciones, baches y fósiles.

Hay que resaltar que el camino tallado en la roca y equipado con cómodas pasarelas también está iluminado por la noche. A lo largo de la ruta se puede admirar una antigua casa de lavado, el puente romano y la reconstrucción de un antiguo molino.

Ah! y muy importante: la visita es totalmente gratuita!

Otros caminos sugerentes son aquellos que, saliendo del lago, conducen al cerro de Sedruna o al Jardín Botánico donde podrás gozar de unas magníficas vistas sobre el valle.

CÓMO LLEGAR

🚘 El lago Smeraldo se encuentra a 3 minutos aproximadamente desde el pueblo de Fondo. Subiendo desde Trento tienes que tomar la carretera nacional SP235 dirección Lavis/Mezzolombardo y después seguir las indicaciones para Val di Non y el pueblo de Fondo.

Encontrarás unas cómodas plazas de aparcamiento, justo al lado de un bar/restaurante.

De todas formas, te invito a que pruebes el camino a pie desde Fondo al lago a través del cañón. ¡Ya verás como merece la pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.