Piazza Duomo: El corazón de Trento

Piazza Duomo es, sin lugar a dudas, el rincón de Trento que destaca por belleza según turistas y habitantes. Vamos a descubrir porque es una de las plazas más espectaculares de Italia.

Piazza Duomo Trento

Piazza Duomo o Plaza de la Catedral, es el corazón de la ciudad, y ha sido definida una de las plazas más bellas de Italia.

Cuando pongas tus pies en la plaza, ya sea por Via Verdi, por Via Cavour o por Via Mazzini, la mirada ya se te quedará atrapada por la majestuosa catedral de San Vigilio, sin duda el símbolo de esta hermosa ciudad.

Al centro de la plaza podrás ver la fuente del Neptuno. Una preciosa escultura que destaca por su belleza y es lugar de cita para los lugareños y unos de los monumentos más fotografiados.

GALERÍA DE FOTOS PIAZZA DUOMO

Así como los preciosos edificios históricos con sus fachadas repletas de frescos y balcones decorados con flores de colores muy vivos. ¡Una foto aquí es obligatoria!

Por último, no olvides echarle un vistazo a las joyas del Museo Diocesano y  subir a la Torre Cívica. Aquí podrás gozar de una de las mejores vistas de la Plaza y de la ciudad.

¡Ay se me olvidaba! Estás en la tierra del TRENTODOC. Por ese motivo, está prohibido dejar la plaza sin antes haberte tomado un Spumante, uno Spritz o un Hugo en los Cafés que la rodean. ¡En Trento el aperitivo es una obligación!

📸 CRÉDITOS: foto 1 Mauro Sartori foto 7 Matteo Ianeselli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.