Catedral de San Vigilio: el monumento símbolo de Trento

El Duomo, destaca por su majestuosidad en la hermosa Piazza central de la ciudad. Una mezcla de arquitectura románica y gótica que vale la pena visitar. Vamos allá…

Catedral de San Vigilio - Interior

La Catedral de San Vigilio («Cattedrale di San Vigilio«) más conocida como «Duomo» o «Cattedrale di Trento» es la principal iglesia de la ciudad y monumento de grande interés turístico. Se encuentra en la piazza Duomo, en pleno casco historico de la ciudad alpina.

Rosetón de la Catedral de San Vigilio

Construida a partir del año 1212 por el arquitecto  Adán de Arogno bajo el encargo del obispo Federico Vanga.

De estilo principalmente románico, con algún que otro elemento gótico, la catedral de Trento fue intitulada al patrón de la ciudad, aquel San Vigilio quienes fue primeramente misionero en estas tierras y sucesivamente nombrado tercer obispo de la ciudad.

Aquí se promulgaron los decretos del Concilio de Trento (1545-1563). Las solemnes sesiones de la gran asamblea católica se llevaron a cabo en el presbiterio de la catedral, en una estructura móvil especial.

Además, podrás visitar la Basílica paleocristiana de San Vigilio, en el sótano de la Catedral, donde se encuentran los restos del Santo. En el cercano Museo Diocesano se guardan los objetos preciosos que componen el Tesoro de la Catedral, junto con varias pinturas que representan los grandes del Concilio de Trento.

Contactos

Cattedrale Metropolitana San Vigilio
Dirección: Piazza Duomo 38122 Trento
Teléfono sacristía: +39 0461 231293                                                                                          http://www.cattedralesanvigilio.it/it/default.aspx

CÓMO LLEGAR

El Duomo está ubicado en el corazón de la ciudad de Trento, a pocos kilómetros de la salida Trento Sud de la autopista A22. Hay aparcamientos vigilados y no vigilados en las inmediaciones

Desde la estación de trenes de Trento, puedes llegar a la catedral tranquilamente a pie, caminando unos 500 metros.

Todas las lineas urbanas transitan cerca de la plaza. Las paradas más cercanas son: Santa Maria Maggiore, Piazza Dante, Rosmini. Más info aquí

📸CRÉDITOS: foto 1 genetica multimedia gmbh foto 2 Sailko foto 5 Sailko foto 6 Lorenza Liandru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.