Buscar trabajo en Trentino: Los 5 mejores recursos

Encontrar trabajo en Trentino - portada

Buscar un trabajo en Trentino y en el resto de Europa, a día de hoy, es una tarea bastante complicada, además en periodo en el cual las crisis parecen no llegar a su fin.

Pero debes saber que el Trentino junto con el Tirol del Sur/Alto Adigio, es la región de Italia que cuenta con la tasa de desempleo más baja del país.

La economía del Trentino obtiene sus principales beneficios de la agricultura y el turismo. Productos como vinos y manzanas por ejemplo, son los que más exporta la región tanto en Italia como en Europa. En cambio, el turismo se beneficia del patrimonio natural que posee la región, con los Dolomitas a la cabeza, además de la cercanía con Austria y Alemania principales consumidores extranjeros de nuestras montañas y lagos.

De hecho, son estos los sectores donde es más fácil encontrar trabajo a día de hoy.

¿Dónde puedo buscar empleo?

Pero vamos al grano. Te voy a enseñar los canales principales a través de los cuales podrás encontrar tu trabajo aquí en Trentino

1. Trentino Lavoro – Agenzia del Lavoro

No te voy a contar nada nuevo si te digo que hoy en día el manera más rápida y utilizada para buscar empleo es la de internet y las aplicaciones para móviles.

Aquí en Trentino se suele usar mucho la página web de la Agenzia del Lavoro de la Provincia de Trento. En esta web, de muy fácil utilización, están publicados por la mayoría anuncios de las empresas trentinas que contratan directamente los futuros trabajadores. Es decir que, son muy pocas las empresas de E.T.T. que publican sus anuncios en esta página.

Además, este sitio web te detalla muy bien todas las iniciativas propuestas por la Provincia, para ayudarte a encontrar una ocupación (Cursos formativos, cursos de idiomas, becas o ayudas).

Puedes pedir más informaciones por teléfono al +39 0461 494551

En cambio, si quieres acudir personalmente a la Agenzia del Lavoro, puedes hacerlo a las siguientes direcciónes:

Agenzia del Lavoro Trento           Agenzia del Lavoro Rovereto
📍Via Maccani, 80                   📍Viale Trento, 31
38122 Trento                         38068 Rovereto
📞+39 0461 494551                   📞+39 0461 499808


                 

Aquí podrás inscribirte dejando tu currículum y si tu perfil encaja con el que las empresas buscan, te contactaran para una entrevista.

2. E.T.T.s

Otro medio muy utilizado en Trentino para la búsqueda de un empleo, son las E.T.T.s. Aquí son presentes varias empresas del sector, y por la mayoría están ubicadas en Trento, la capital, y en los grandes centros como por ejemplo Rovereto, Riva del Garda, Arco, Pergine y Cles.

Las principales presentes en el territorio son:

La inscripción se puede hacer tanto personalmente como por internet o a través de las aplicaciones donde las hay.

3. Páginas web de búsqueda de Empleo

Otro recurso muy importante para los que buscan empleo tanto aquí en Trentino como en el resto del mundo son los buscadores de empleo en internet.

Aquí te dejo los que más usuarios inscritos tienen en Italia:

4. LinkedIn

Es la red social de los trabajadores, y permite contactar virtualmente con los recursos humanos de las empresas y así tener una primera impresión más detallada del tipo de trabajo y de su entorno.

Tienes que suscribirte como cualquier otra red social, adjuntar tu foto, tus experiencias laborales, estudios y empezar a seguir a los profesionales de tu sector. Esto te ayudará a aumentar las posibilidades de ser contactado para una entrevista.

En conclusión, debes saber que en Trentino hay siempre más empresas que utilizan esta red social para poner sus anuncios. Así que te aconsejo hacerte una cuenta de Linkedin para poder aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

5. Entregar el currículum directamente a las empresas

1.Forma presencial

Te podría parecer obsoleto, en nuestra época, la época de internet, tener aún que dirigirse a la empresa a dejar tu hoja con las experiencias laborales.

Pero no es así, mucha gente sigue y seguirá haciéndolo porque por mucho que pueda extrañar, el verte en persona te puede ayudar a que la empresa en cuestión finalmente se decida a contratarte

2. Correo electrónico

Esta es otra forma para que te hagas conocer a la empresa directamente. Enviar un correo electrónico adjuntando tu currículum y mejor aún una breve pero llamativa carta de presentación, muchas veces tiene más posibilidades respecto a quien lo intente por los otros pasos.

Muchos se piensan que las empresas tiren a la basura todos los CV que reciben, pero no es así. La mayoría, por lo menos, los tienen guardados para cuando los vayan a necesitar.

Para ponerte mi experiencia personal de ejemplo, mandé mi currículum a una empresa por correo electrónico sin recibir respuesta durante casi un año. Finalmente, y con mi sorpresa, me llamaron para hacer una entrevista y me contrataron.

Así que no te preocupes, si te descartan a la primera, no significa que no tengas posibilidades en el futuro.


Hasta aquí los mejores recursos para buscar trabajo en Trentino. Espero que te hayan podido ser útiles.

Hazme saber tu opinión en los comentarios más abajo y si necesitas más información, ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte!

¡Suerte! 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.