5 Eventos en Trentino a los que merece la pena asistir

Eventos en Trentino - Suoni delle Dolomiti 1

Es posible que no sepas que cada año en Trentino se celebran 5 importantes eventos que atraen a miles de personas de todas partes del mundo.

Personajes influyentes para cada uno de los temas tratados, enriquecen y dan más visibilidad a los acontecimientos.

A continuación, te voy a indicar los 5 más importantes que tienes que ver si vienes a visitarnos.


Festival dell’ Economia

5 eventos en Trentino - Festival dell'Economia

Desde su primera edición en 2006, el Festival dell’Economia de Trento es hoy en día un acontecimiento muy reconocido tanto en Italia como en el resto de Europa.

La idea principal de este evento fue, y sigue siendo, la de acercar el mundo de la economía al resto del público.

De este modo, a través de un lenguaje más comprensible, los economistas encuentran a los ciudadanos enseñándoles sus forma de pensar sobre el tema principal sobre el cual se desarrolla cada edición del festival. A estos mitines suelen participar incluso políticos y periodistas de valor nacional e internacional.

¿Dónde y cuándo se celebra?

El festival tiene lugar en varias sedes dentro de la ciudad, y se celebra durante 3-4 días entre finales de mayo y principios de junio.

Sin embargo, en este 2020, debido a la emergencia sanitaria internacional por el COVID-19, el comienzo del festival se ha postergado al 24 de septiembre y terminará el día 27 del mismo mes.

Sedes del Festival dell’Economia:

📸 CRÉDITOS: Foto 1 Franco Visintainer Foto 2 Matteo Ianeselli Foto 4 Sailko Foto 5 Matteo Ianeselli Foto 6 Francesco Serra Foto 7 LucasD


Eventos en Trentino:

Festival dello Sport

El Festival dello Sport, es un evento de conferencias sobre varios temas de ámbito deportivo y tiene lugar en la capital del Trentino, a mediados de octubre.

Es el resultado de la colaboración entre Gazzetta dello Sport, principal diario deportivo italiano, y la Provincia Autónoma de Trento. Su primera edición se estrenó en 2018 y tuvo como tema principal los récords.

Ver a tu propio ídolo de cerca

La participación de numerosas celebridades del deporte, hizo que la gente llenase la ciudad, movida por el interés de ver a sus ídolos de cerca.

Desde 2018 han desfilado por las calles de Trento, entre otros, personajes del calibre de Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Eddie Mercx, Dan Peterson, los Harlem Globetrotters, Gianluigi Buffon, Arrigo Sacchi.

SEDES principales DEL FESTIVAL DELLo sport:

  • Auditorium Santa Chiara El teatro más grande de la ciudad
  • Muse y Barrio Le Albere
  • BLM Group Arena El pabellón de deportes de la ciudad
  • Palazzo delle Albere
  • Piazza del Duomo
  • Teatro Sociale
  • Piazza Fiera

Eventos en Trentino:

Trento Film Festival

Eventos en Trentino - TrentoFilm Festival logo

El Trento Film Festival es el evento más antiguo de los cinco ya que, este año 2020, llegará a su 68 edición. Es también uno de los más antiguos entre los festivales cinematográficos que se celebran en Italia.

Se trata de un concurso internacional que elige las mejores películas sobre la montaña y el medioambiente.

No solo cine…

Conferencias y charlas públicas sobre los temas del mundo alpinistico internacional añaden más interés a la manifestación.

Además de las exposiciones artísticas que se pueden mirar en varios puntos de la ciudad hay una muestra dedicada a las publicaciones literarias sobre la montaña (MontagnaLibri). Todas estas manifestaciones relacionadas ayudan a fomentar la participación ciudadana.

¿Dónde se celebra?

El Trento Film Festival se celebra en varios rincones de la ciudad. Los principales son Piazza Duomo, corazón del casco histórico, el MuSe, los 2 cinemas de la ciudad (Modena y Vittoria), el Teatro Sociale y el Auditorium Santa Chiara.


Eventos en Trentino:

Suoni delle Dolomiti

Sonidos de los Dolomitas (Suoni delle Dolomiti) es un evento musical que nació en 1995 para promocionar las montañas más bellas del mundo y el territorio Trentino.

Se trata de conciertos completamente gratuitos de géneros musicales de todo tipo, eso sí, respetando a la naturaleza y sus habitantes. Tienen lugar en verano en varias localidades de los Dolomitas trentinos y a horas quizás un poco inusuales.

De hecho, la mayoría de ellos empiezan a las 12 horas, precisamente cuando el sol alcanza el cenit.

En cambio, otros están fijados al amanecer para así poder gozar de una experiencia única.

A pesar de que, este año, debido a la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, la manifestación haya sido anulada, no te preocupes, volverá en 2021 y con mucha más energía.

Así que, ¡ toma nota y ven a disfrutar de los Dolomitas a ritmo de música! 🎶 😎


Eventos en Trentino:

Mercatini di Natale

Los mercadillos de Navidad en Trentino son un acontecimiento que, desde 1995, atrae a miles y miles de turistas.

Desde entonces, en esta época, la atmósfera navideña se respira por cada rincón de nuestra región.

Durante un mes y medio, desde finales de noviembre hasta principios de enero, las calles de varias localidades trentinas, se llenan de miles de personas procedentes de muchas partes de Italia y de Europa.

Cada productor, enseña y se vende sus objetos de artesanía o los productos gastronómicos que enorgullecen nuestro territorio. Tales como embutidos, quesos, dulces y miel. Estos también se pueden probar y, si te gustan, comprar.

Trento

Eventos en Trentino - Mercadillos de Navidad

Las 90 casetas de Trento son las más visitadas de todo el Trentino con muchas artesanías típicas y platos tradicionales. Además de la sede histórica de Piazza Fiera, el mercado también está presente en la plaza Cesare Battisti.

A parte de los mercadillos, Trento, tiene un rico programa de conciertos, espectáculos e iniciativas también para los peques.

A destacar, sobre todo, la posibilidad de entregar la carta de Navidad, directamente en las manos de Papá Noel!😃

Levico Terme

En Levico Terme los mercadillos de Navidad, tienen en cambio el sabor de un antiguo cuento de hadas que cobra vida en el centenario parque Hapsburg. Un lugar encantado donde aún se puede disfrutar del auténtico espíritu de la Navidad.

Siror

El mercado navideño de Siror, es el más antiguo del Trentino. Este característico pueblo de Primiero durante la Navidad, se transforma en un romántico Christkindlmarkt. Los eventos y las casetas están ubicados entre casas de madera, antiguos graneros y establos.

Rovereto

También la ciudad de Rovereto, gracias a un ambiente mágico por las calles del centro histórico, a través de música, colores, luces y exposiciones, se da la bienvenida a la Navidad atrayendo a personas de todas las edades.

Rango y Canale di Tenno

canale di Tenno
Canale di Tenno

La magia de los mercados navideños se reaviva en los pueblos de Rango y Canale di Tenno. En dos de los pueblos más bellos de Italia en Trentino, un rico programa de eventos culturales y gastronómicos tienen lugar en los vòlti* y en las antiguas plazas.

*Los vòlti, son típicos portales de piedra en los pueblos rurales que antiguamente, tenían la función de establos para el ganado. Ahora, durante las fiestas de pueblo, se decoran y los artesanos muestran y venden sus objetos o productos alimentarios.

Pese a que sean dos pueblos muy pequeños, las estrechas calles se llenan cada fin de semana de turistas de todas partes, atraídos por la belleza de los edificios y la atmósfera que se respira.

Pergine Valsugana

Por último, en Pergine, las luces, los perfumes y, muchas actividades para todas las edades, transformarán la ciudad en «Perzenland – El Valle Encantado»: este es el título bajo el cual se reúnen todos los eventos que animarán la Navidad sobre todo de los niños

Si te apetece, hazme saber en los comentarios a cual de estos eventos te gustaría asistir, y, si ya los conoces, cuéntame tu experiencia 😄

📸 Foto Viaggio Routard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.