Lago de Calaita: Espejo donde se reflejan los Dolomitas

El lago de Calaita es un lugar perfecto para admirar los Dolomitas del Grupo Pale y hacer varias excursiones.  ¡Vamos a echarle un vistazo!

El lago de Calaita está situado en el alto valle del Vanoi y se puede considerar una espectacular terraza con vista al grupo ¨Pale di San Martino¨ maravillas de la sierra de las Dolomitas.

Rodeado de abetos, en la parte sur, se sitúa el refugio Miralago. Hay numerosos senderos que conducen al lago desde los pueblos del Primiero, donde se pueden descubrir fáciles e interesantes caminos en la naturaleza.

EXCURSIONES

LAGO DE CALAITA - NOCHE


La excursión más cómoda y sencilla es la que le permite hacer todo el recorrido por el lago. Una ruta sin demasiada dificultad y que dura 45 min. aproximadamente a lo largo de un pintoresco camino que corre a lo largo de los bancos protegidos y silenciosos. Desde aquí puedes contemplar el grupo Pala de San Martino desde diferentes ángulos, rodeado por los majestuosos bosques de coníferas típicos de los Dolomitas.

Sin embargo, Calaita es el punto de partida de excursiones más largas que te llevarán hasta algunos de los lugares más característicos del grupo Lagorai. Itinerarios fascinantes y diferentes a la vez. De hecho, verás paisajes naturales vírgenes chocándose con pasarelas y trincheras, testimonio del paso de la línea del frente durante la Primera Guerra Mundial.

GALERÍA DE FOTOS DEL LAGO DE CALAITA

CÓMO LLEGAR

🚘El lago se encuentra a unos 15 km saliendo del pueblo de Fiera di Primiero, y es perfectamente accesible en coche, recorriendo la carretera que sube justo saliendo el largo túnel que une el Primiero con el valle del Vanoi.

La ruta más rápida saliendo de Trento es tomando la SS47 de la Valsugana, dirección Padova. Apenas cruzada la frontera con Veneto, tendrás que seguir las indicaciones para Passo Rolle-San Martino di Castrozza.

A las orillas del lago se encuentra un Bar-Restaurante con amplio aparcamiento.

📸CRÉDITOS: La foto de portada es de Klaus Demarchi, foto 1- foto2 Klaus Demarch foto3 Trentozak, foto 4 Carlo Albino Turra foto 5 Associazione Pescatori Primiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.