Trento: Pequeña joya de los Alpes

Te presento mi ciudad, Trento: tal vez habrás oído hablar de ella por los libros de texto escolares, pero quizás aún no has podido caminar por sus calles…¡Te invito a visitarla!

Trento – Casco histórico desde el Mirador de Sardagna

No sé si a tí también te pasa que, cuando vivimos en la misma ciudad de siempre, muchas veces desconocemos la importancia de uno u otro edificio, rincón etcétera. Difícilmente nos fijamos a contemplar su belleza, sino continuamos a caminar y tiramos pa’lante.

Sí porque, al estar acostumbrados a verlos cada día, solemos dar por hecho que ya sabemos todo sobre ellos. Y justo eso me pasaba a mi con Trento.

Hasta que, gracias a mi novia que nunca había estado antes, pude ponerme a mirarla con los ojos de un turista. Y fue así que me di cuenta de que, pese a ser una ciudad no muy grande, tiene unos rincones preciosos que merecen ser admirados y fotografiados.

Tridentum, Trient, Trento

Trento es la capital de la región Trentino-Alto Adige y de la Provincia Autónoma de Trento. Es una ciudad de poco más de 100.000 habitantes rodeada por los Alpes y atravesada por el río Adigio, el segundo por extensión de Italia.

Ubicada en los pies del Monte Bondone, alrededor de la ciudad se encuentran tres pequeños cerros: el Dosso di San Rocco, Doss Trento y el Dosso di Sant’Agata. Para los romanos estos eran los «3 dientes», que dieron a la ciudad el nombre latín de Tridentum,

Una paréntesis de un siglo también se llamó 🇩🇪 Trient. Sí, porque, por si no lo sabías, Trento perteneció,entre 1815 y 1918, al Imperio austrohúngaro. Sucesivamente, al acabarse la primera guerra mundial, el Trentino-Alto Adigio, fue nuevamente anexado a Italia, convirtiéndose así en la región más al norte de la «bota».

Ciudad del Concilio

Es posible que el nombre de esta ciudad te resulte familiar, ¿algo del cole o del insti. verdad? A ver ,Trento, Concilio de Tren…

…¡Pues sí señor¡ aquí a mediados del siglo XVI tuvieron lugar las asambleas de la Contrarreforma de la iglesia católica. El Concilio de Trento.

Concilio de Trento

Los lugares y edificios de este importante acontecimiento histórico, son hoy las principales atracciones turísticas de la ciudad.

6 LUGARES principales del Concilio de Trento>>>

A la arquitectura medieval de los edificios del Concilio, se une también el estilo germánico de los palacios de la época austrohúngara. En mi opinión, esto la diferencia de otras ciudades de la península. De hecho, la mezcla entre las dos culturas, la italiana y la germánica, le da un toque aún más interesante y que merece una visita.

No solo historia

El nuevo barrio ”Le Albere” encabezado por el MUSE, el proyecto “Smart City”, el polo universitario con las facultades más avanzadas del País. Estos son unos ejemplos de que Trento es más bien un municipio proyectado hacia el futuro.

Asimismo cabe destacar que en 2019, se ha llevado el título de ciudad más ecológica de Italia. Siempre en 2019, ha resultado tener la mejor calidad de vida del país transalpino.

Hacer deporte

Gracias también a su aire muy limpio, Trento tiene todo lo que un deportista pueda desear. Muy frecuentados son sus carriles bici, tanto por ciclistas como por los corredores. Incluso si te gusta esquiar, es el lugar ideal para practicar este deporte. Las pistas más cercanas se encuentran en el Monte Bondone, a unos 15 km de la capital. Igualmente Trento está super bien conectada con las principales estaciones de esquí de la región.

Pero vamos a conocer de cerca los rincones de la capital del Trentino. He seleccionado 7 lugares que para mi, no puedes perderte en absoluto:

Además, es el punto de partida preferido para los que quieren visitar los Dolomitas y el patrimonio natural de toda la región. Esto porque está muy bien conectada con todo tipo de medio de transporte.

7 LUGARES IMPERDIBLES DE TRENTO>>>

Si te apetece, hazme saber en los comentarios si te ha gustado el artículo. Y si ya has estado en Trento, cuéntame un poco tu experiencia. 
¡Estaré encantado de saber tu opinión!

Cómo llegar a Trento

🛩 Lamentablemente no tenemos aeropuerto en Trento 😩 . El más cercano es el Catullo de Verona, a una hora aprox. en coche y 1h 30m en tren. Otros aeropuertos son el de Bérgamo Orio al Serio (1h45m en coche, Flixbus opera rutas desde y hacia el aeropuerto), Venecia-Treviso (misma distancia) y los aeropuertos de Milán (Malpensa y Linate).

🚘 Desde la autopista A22 Brennero/Modena, toma la salida Trento Sud y sigue las indicaciones hacia el centro. Hay varios aparcamientos en la zona del casco histórico bien indicados. La mayoría son de pago pero puedes encontrar algunos gratuito, para estacionamientos de breve duración.

🚌 La parada de Flixbus de Trento se encuentra en Lungadige Monte Grappa. A 5 minutos del centro histórico y de todos los servicios.

🚞 Por último, si llegas en tren baja en la estación de Trento. Saliendo a mano derecha sigue recto por Via Pozzo y ya estarás en pleno centro histórico. Más info

📸 CRÉDITOS: Foto 5 Libens libenter Foto 8 John Pinca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.