Lago della Serraia: el lugar ideal para el relax en familia

Lago della Serraia

En Trentino, como hemos visto, hay lugares donde es particularmente agradable pasar un día de relax solos, con la familia o en compañía, rodeados por un maravilloso entorno natural.

Uno de ellos es el lago della Serraia. Este lago, se encuentra en el pueblo de Baselga de Pinè a 30 minutos aproximadamente en coche de Trento.

Este lago, formado por la glaciación de hace 15.000 años, tiene un hermano gemelo, el Lago delle Piazze, que se encuentra a pocos km más al norte.

Lago della Serraia – ¿Qué hacer?

Lago della Serraia

Caminar

El camino trazado a lo largo de sus orillas te invitan a pasear por el itinerario circular para admirar por completo la belleza de este charco de agua. Si vas con niños no tendrás más remedio que detenerte en el hermoso parque infantil.

Relajarse

Las playas del lago están bien equipadas para poder relajarse tomando el sol y bañarse en toda seguridad. Muy concurridas también para los pic-nics domingueros. Y para el postre te puedo aconsejar la Agrigelateria, que ofrece unos helados super buenos hechos con yogurt trentino y varios productos locales, además de una rica carta de postres.

En cambio, cuando se acerca la hora de cenar, te aconsejo que te acerques al «Imbarcadero». Un bar situado justo dentro las aguas del lago, donde podrás disfrutar de un refrescante aperitivo mientras gozas de la vista espectacular del lago y las montañas que lo rodean.

Hacer deporte

En este lago, conocido en Trentino por ser lugar de entrenamiento y de competiciones de barco dragón, se pueden practicar varios deportes acuáticos tales como: canoa, kayak el SUP y la pesca. En invierno, además, en cuanto el lago se congela se puede patinar o practicar esquí de fondo en su superficie.

Lago della Serraia – ¿Cómo llegar?

Para llegar al lago de la Serraia existen 2 opciones: una en coche y la otra con los autobuses de Trentino Trasporti:

🚘 Desde Trento, te aconsejo tomes la carretera SS47 dirección Padova y sucesivamente toma la salida para SS83 hacia Civezzano y después sigue las indicaciones para el Altopiano di Pinè. Desde aquí tardarás unos 10-15 minutos antes de llegar al lago della Serraia en el pueblo de Baselga de Pinè. Aquí encontrarás varias plazas de aparcamiento bien señalizadas.

🚌 Desde Trento, puedes coger la línea B402 o B403 en la estación de autobuses, que te llevará directamente a Baselga di Pinè y al lago della Serraia. El viaje durará 1h aprox. Más info aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.