Castello del Buonconsiglio: simplemente único

La lujosa morada de los príncipes obispos que gobernaban la ciudad, es hoy uno de los museos más visitados de Trento.

El castello del Buonconsiglio es el castillo más importante del Trentino, antigua morada de los príncipes obispos y símbolo de la ciudad de Trento. Por la importancia histórica y el valor del patrimonio artístico que alberga, se considera una de las residencias principescas más ricas del norte de Italia.

Hoy el castillo es prevalentemente un museo y cada año alberga exposiciones muy exitosas. El castillo de Buonconsiglio, junto con la catedral de San Vigilio, es el símbolo de la ciudad y el museo más visitado de de Trento.

MORADA DE LOS PRÍNCIPES-OBISPOS

Hasta el siglo XVIII fue el hogar de los Príncipes Obispos, señores de la ciudad y hoy alberga el Museo Provincial de Arte, monumentos y colecciones provinciales y cada año ofrece una gran exposición de verano y otros eventos de exhibición, enriquecidos por actividades educativas, talleres, propuestas. para las escuelas .

La estructura del castillo está compuesta por elementos de diferentes épocas: el núcleo más antiguo, «Castelvecchio», data del siglo XII. En cambio, otros elementos, como la Torre Aquila, se erigieron en el siglo XIV.

Esta última, la torre, que se eleva al este de las murallas de la ciudad, es uno de los lugares más visitados del castillo porque sus paredes albergan los maravillosos frescos del Ciclo de los Meses. Obra maestra del arte gótico, es un precioso testimonio de la vida cortés y campesina de finales del siglo XIV.

El Magno Palazzo y el Concilio de Trento

El magno Palazzo, fue la residencia del cardenal Bernardo Cles (1485-1539), quien la hizo construir, junto a Castelvecchio, entre 1528 y 1536, año en que se estrenó oficialmente.

Los espacios interiores están magníficamente adornados de los admirables ciclos de frescos de importantes pintores de la época. Durante el Concilio, los cardenales Cristóforo y Ludovico Madruzzo acogieron a altos prelados y embajadores en el castillo y organizaron ceremonias y banquetes en el Magno Palazzo y en los jardines.

Cesare Battisti y los irredentistas

Además del arte, el castillo también es famoso por haber presenciado un episodio trágico de la Primera Guerra Mundial: en sus paredes tuvo lugar el juicio de los irredentistas Cesare Battisti, Fabio Filzi y Damiano Chiesa, quienes fueron sucesivamente ejecutados en el patio del edificio.

Castello del Buonconsiglio
38122 Trento - via Bernardo Clesio
Tel +39 0461 233770
Fax +39 0461 239497
e-mail: info@buonconsiglio.it

Horarios:
- Abierto todos los días, menos los lunes no festivos y  el 25 de diciembre
VERANO (Mayo-Noviembre):
10.00 – 18.00
INVIERNO (Diciembre - Abril)
9.30 - 17.00
 Último acceso al museo media hora antes del cierre.

📸 CRÉDITOS: foto 3 Sailko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.