10 lagos del Trentino imprescindibles que ver

¿Sabías que el Trentino es la región de Italia que cuenta con la mayor cantidad de lagos?

Lago de Toblino

10 lagos del Trentino

Agárrate porque no te lo vas a creer.

Los lagos del Trentino, incluyendo los que no tienen playas y por ello no es posible bañarse, llegan a la increíble cifra de ¡297!

Aquí te voy a enseñar 10 de ellos que posiblemente sean menos conocidos con respecto al Garda que es el más grande de Italia.

Pero te aseguro que una vez llegues a verlos, te quedarás sin palabras. ¡Comenzamos!


LAGO DE LEVICO

El lago de Levico, con una extensión de más de 1 kilómetro cuadrado y una profundidad máxima de 38 metros, recuerda mucho a un fiordo noruego. Sus orillas se caracterizan principalmente por el verde del bosque, donde se pueden realizar numerosos paseos en la naturaleza.


LAGO DE LASES

10 mejores lagos del Trentino - Lago de Lases

El lago de Lases está situado en la comuna de Lona-Lases. Sus playas de césped natural, son ideales para los bañistas en verano y muy apreciadas por los que prefieren la tranquilidad al hacinamiento. Sus aguas, con conspicua concentración de peces, son un verdadero chollo para los pescadores.


LAGO DE CALDONAZZO

Playa Caldonazzo

El lago de Caldonazzo es el más grande de los que pertenecen completamente al Trentino y el único en el área donde se permite el esquí acuático. Gracias a su posición (450 metros sobre el nivel del mar) es uno de los lagos más cálidos del sur de Europa (así como el lago de Levico, a pocos kilómetros de distancia).


LAGO DE TOBLINO

Si tienes la oportunidad de ver, al amanecer, aparecer como en un sueño, el castillo Toblino de las nieblas del lago, podrás entender porque, según la leyenda, aquí tenían su morada las hadas, respetadas y honradas por los lugareños. A ellas se había incluso dedicado un pequeño templo, nos lo recuerda una lápida puesta en el portal del castillo.  


LAGO SMERALDO

El lago Smeraldo, más que un lago artificial, es una pequeña obra de arte ubicada en una de las mejores zonas de la Val di Non. Te voy a explicar, porque se merece una parada…


LAGO DE LEDRO

El lago de Ledro es meta ideal para los que quieran disfrutar de un relajante paseo tanto a pie como en bicicleta, tomar el sol y darse un baño refrescante. El conocido museo de los palafitos, en cambio, nos muestra cómo era la vida de nuestros antepasados.


LAGO DE MOLVENO

El lago de Molveno es un lago alpino de origen natural. En 2019 fue galardonado como el lago más bello y limpio de Italia según Legambiente y el Club Italiano de Turismo. Logró llevarse el premio gracias a la buena calidad de sus aguas, sus playas y sus servicios.


LAGO DE CALAITA

El lago de Calaita es un lugar perfecto para admirar los Dolomitas del Grupo Pale y hacer varias excursiones.  ¡Vamos a echarle un vistazo!


LAGO DE TENNO

El lago de Tenno es un espejo de aguas turquesas que te dejará sin respiro. Ven y disfruta de un rato de desconexión, ¡no te arrepentirás!


LAGO DE TOVEL

El lago de Tovel es sin duda, uno de los paisajes más encantadores de Europa: salió a la fama por un raro fenómeno natural que lo pintaba de rojo. Entre leyendas y la magia de los Dolomitas, voy a enseñarte un lugar espectacular que bajo ningún concepto deberás perderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.