Lagos de Lamar: Refrescarse cerca de la ciudad

El lago de Lamar y el cercano lago Santo son dos perlas escondidas a pocos kilómetros de Trento. Las aguas de estos pequeños lagos adquieren colores realmente hermosos que varían según la temporada.

Los Lagos de Lamar están ubicados a pocos kilómetros de Trento justo a los pies del Monte Paganella. Un tiempo estuvieron unidos hasta que un derrumbe los partió : el Lago Santo al sur y el Lago de Lamar al norte .

¿QUÉ HACER?

Ambos lagos son un espectáculo: un color impresionante, el césped verde, la sombra, las montañas y el cielo despejado. Durante los fines de semana y en julio y agosto, las playas del lago de Lamar se llena de gente buscando relax y haciendo picnic con la familia, pero siempre vale la pena.

Salto de la liana - Lago de Lamar
Salto de la liana – Lago de Lamar

La liana, que te permite hacer saltos divertidos, así como las rocas al otro lado del lago a las que puedes llegar nadando, son fascinantes.

En cambio el Lago Santo es menos popular que el primero, así que siempre se puede encontrar algún que otro sitio para echar la toalla y tomar el sol en toda tranquilidad.

Gracias a su peculiar belleza y la presencia de una conspicua variedad de fauna íctica, son muy frecuentados por naturalistas y pescadores.

Los lagos de Lamar ofrecen dos opciones para comer: un bar y un restaurante-pizzeria con vista al lago que ofrecen comidas rápidas frías y calientes para el almuerzo y pizza en la noche.

¿CÓMO LLEGAR A LOS LAGOS DE LAMAR?

🚘 Subiendo desde Trento por la carretera nacional (SS45Bis – dirección Riva del Garda), tendrás que seguir las indicaciones hacia Terlago y sucesivamente Monte Terlago. Cruzado este pueblo, primero encontrarás el lago Santo y seguidamente el lago di Lamar.

🚌 Desde la estación de autobuses de Trento llegarás a Lamar con la línea B206. En alternativa, con la línea 1 de los autobuses urbanos. Más info aquí

Más informaciones las puedes encontrar en https://www.visittrentino.info/en/guide/nature/lakes/laghi-di-lamar_md_2281 (artículo en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.