Destino Trentino: ¡Bienvenid@!

¡Hola! me llamo Gianluca y te doy la bienvenida a Destino Trentino, un blog sobre mi tierra: ¡el Trentino!

A través de este medio, tengo la ilusión de compartir contigo la magia de esta estupenda región del norte de Italia, que, quizás no conoces.

¿Por qué Destino Trentino?

La idea de este proyecto me vino durante los seis años que estuve viviendo en Cataluña, España donde trabajé en varios establecimientos hoteleros. Mucha gente al notar mi acento de fuera, me preguntaba de dónde era de Italia, y la mayoría de ellos no conocía ni Trento ni el Trentino. A muy pocos les sonaba solo por haber sido el lugar del Concilio del siglo XVI.

Así que pensé: ¿Por qué no crear algo para que los hispanohablantes, puedan conocer algo de esta maravillosa región del norte de Italia? ¡Pues ahora aquí está!

Perfecto pero, ¿qué pretendes enseñarme?

Quiero llevarte a los lugares de ensueño que esta región posee; hablarte de su historia, su cultura, su gastronomía. Además, me gustaría recopilar, poco a poco (quizás con tú ayuda 😉), historias de los emigrantes (o de sus familiares) trentinos que dejaron Italia para buscar mejor vida en Sudamérica.

Además, me dejaré guiar por tus gustos, así que no dudes en hacerme llegar aquí tus peticiones, recomendaciones o sugerencias.

En fin, espero que te guste mi proyecto, y que te invite a conocer más de cerca al Trentino y sus joyas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy