Monte Bondone: la montaña de Trento

0
(0)
Monte Bondone al atardecer

Para los que vivimos en Trento el Monte Bondone es casi como nuestra propia madre. Cuando regresamos de un viaje y empezamos a entrever su cima, nos tranquilizamos enseguida: podemos decir que ¡ya estamos en casa!🤩

Bondone es más bien un grupo de montañas, que alcanza su altura máxima con el monte Cornetto (2.180 metros s.n.m).

Siendo muy próximo a la capital, el Bondone es un monte muy frecuentado para los que no quieren alejarse mucho de la ciudad, sin renunciar a todos los beneficios de una excursión al aire libre o a la diversión de una jornada en las pistas de esquí.

Desde los picos más altos se pueden ver la cordillera de los Dolomitas y casi todo el Valle del Adigio.

¿Qué hacer en verano?

Monte Bondone - Tre Cime


En verano el monte de Trento ofrece muchas actividades al aire libre.

  • SENDERISMO – La excursión más conocida es el camino de las Tres Cimas (🇮🇹Tre Cime) , una ruta que prevé diferentes niveles de dificultad. Todo en un magnífico entorno protegido por la Reserva Natural Monte Bondone y que ofrece vistas panorámicas impresionantes . Otra opción, más corta y sencilla es la que te lleva a la Malga Brigolina desde Sopramonte.
  • BICI DE MONTAÑA – El Bondone es un monte ideal para los amantes del MTB. Hay varias rutas muy interesantes, una en concreto es la que sube desde Cadine hasta Le Viote. El itinerario se adentra en los bosques hasta llegar a las grandes praderas de Viote.
  • TERRAZZA DELLE STELLE – La terraza de la estrellas, es un observatorio astronómico donde, gracias a unos telescopios muy potentes podrás observar el firmamento, guiados por unos expertos.
  • JARDÍN BOTÁNICO VIOTE – En esta sección del MuSe al aire libre y a 1500 metros de altura, podrás ver y oler a miles de especies de plantas y flores alpinas, algunas también en peligro de extinción.

¿Y en invierno?

El Monte Bondone en invierno se viste de blanco y se convierte en un parque de atracciones para los amantes de los deportes alpinos.

Monte Bondone - Snowpark
  • 20 kilómetros de pistas de esquí en 70 hectáreas de superficie
  • Un Snowpark super equipado para los snowboarders más exigentes. Aquí se disputaron las competiciones de las Universiadas invernales de 2013.
  • 35 km de pistas para el esquí de fondo, en la localidad Viote.
  • Zona de juegos para niños con pistas de trineo y snow tubing, donde podrás lanzarte por unos toboganes de nieve sobre un colchón circular.

¿Dónde alojarse en Monte Bondone?

Hay una amplia oferta de establecimientos turísticos que te esperan en el Bondone. Puedes pinchar el botón aquí abajo y el elegir el tuyo….

Si por el contrario, prefieres un contacto aún más íntimo con la naturaleza, abajo te dejo el enlace con todos los campings de la zona…

¿Cómo llegar al Monte Bondone?

🚘 Si llegas desde el sur por la autopista A22 Brennero/Modena, toma la salida Trento Sud y sigue las indicaciones hacia Bolzano/Padova por la SS12. Toma la salida número 6 y sigue los carteles para Monte Bondone. En cambio, si llegas desde el norte toma la salida Trento Nord e incorpórate a la carretera SS12 esta vez dirección Verona. La salida es siempre la número 6.

🚌 Desde la estación de autobuses de Trento toma la línea B202. Para en todas las localidades del Bondone. Más info aquí

🚞 Si llegas en tren baja en la estación de Trento. Saliendo a mano derecha está la estación de autobuses. Aquí toma la línea B202 de Trentino Trasporti.

📸 CRÉDITOS: Foto 2 Fabio Guariento Foto 3 David Spigolon

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.